6 alimentos que no son tan saludables como creías

Alimentos Light

En ocasiones tenemos una idea determinada de ciertos alimentos. Sin duda, todos los conocemos y pensamos que son de lo más saludables. Claro que cuando algo lo es, tiene que estar en nuestros menús diarios. ¿Pero realmente estás seguro de que esos alimentos son tan sanos como crees?.

A veces nos confundimos debido a ciertas rutinas o creencias. Así es que hoy, os desvelamos un total de seis alimentos que no son tan saludables como pensabas hasta el momento. Más que nada, porque la mayoría han sido procesados, perdiendo así sus valores nutriciones. ¡Descubre cuáles son los principales!.

Alimentos que no son tan saludables como piensas

Productos light

Parece que cuando queremos comer sano, tenemos una especie de radar hacia la alimentación light y todo lo que implica. Nos fijamos en los productos de este tipo, pensando siempre que estamos ante los mejores y los que van a cuidar nuestra salud por encima de todo. Pues no, además de que no tienen ningún tipo de poder, en ocasiones, nos estaremos equivocando. Por un lado, hay que decir que sí llevan menos grasa en un producto básico, pero cuentan con ciertos aditivos o colorantes que no los hacen ser nada sanos.

Yogures con azúcar

Yogures

Cuando pensamos en un postre saludable, aparecen los yogures como protagonistas. Aunque muchos cuentan con una etiqueta de light o de un índice menor de materia grasa, si son de sabores, no son tan saludables como piensas. Solamente los yogures naturales, sin mayores aditivos serán la mejor opción para mantener el peso y la salud en óptimas condiciones. Los de frutas o con edulcorantes, no siempre son la elección más recomendada.

Leche desnatada

Leche desnatada

Bien es cierto que cuando queremos deshacernos de ciertas calorías, optamos por la leche desnatada. Es una buena opción para ello, pero por otro lado, no es muy saludable. ¿Por qué motivo?. Pues porque aunque tenga menos calorías también va a contar con una ración muy pobre de vitaminas. La leche entera contará con vitaminas del tipo D, E, K y A. Mientras que una desnatada, no, por regla general. Así es que, en este caso, quizás nos compense el tomar otro tipo de leche mientras podamos consumir tanto las vitaminas como esos minerales que el cuerpo necesita.

Zumos envasados

Zumos envasados

Aunque por mucho que se nos diga en la etiqueta, los zumos envasados no son tan saludables. Algo similar ocurre lo mismo que con la leche. Cuando hacemos un zumo natural, estaremos empapándonos de todas las vitaminas que la fruta exprimida nos ofrece. Unas vitaminas saludables porque no cuenta con ningún tipo de añadido. Mientras que los envasados, aunque sean naturales, siempre llevarán algún ingrediente más. Necesitan de aditivos o azúcares para mantenerlo más tiempo. ¡Siempre será mejor hacerlos en nuestra propia casa!.

Cereales integrales

Cereales

A la hora de comprar los cereales que tomaremos para el desayuno, nos podemos dejar llevar por numerosas ofertas y marcas. La gran mayoría vienen reforzados con minerales, tal y como nos indica el envase. Aunque también cuenta con más azúcares de los que pensamos. Necesitamos leer bien la etiqueta nutricional de cada envase para darnos cuenta. Los cereales integrales o la avena serán tu mejor elección.

Pan saludable

Pan

Con el pan siempre hay abierto un gran debate. Hay gente que lo considera más que necesario y saludable, mientras otras personas creen todo lo contrario. Ya no hablamos de subir o bajar de peso, sino simplemente de ser sano. El pan blanco suele estar elaborado con harinas refinadas. En su elaboración pierden gran cantidad de nutrientes y fibra. Así que de nuevo, lo mejor es el pan integral o de centeno.

Lo importante es conocer siempre esos alimentos que no nos aportan las vitaminas, minerales o nutrientes básicos para el buen funcionamiento de nuestro organismo. No se trata de eliminarlos de raíz, simplemente, de saber llevar una dieta más balanceada. Optando por los alimentos frescos y naturales, mientras sí podremos darnos algún que otro capricho esporádico.

Cuida tu cuerpo
¿Quieres estar en forma y disfrutar de una vida saludable? No te pierdas estos consejos para conseguirlo:
¡Adiós a la celulitis!Gimnasia facial sin cirugía

Categorías

Bienestar

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario