6 Alimentos detox para depurar nuestro organismo

Hoy voy a hacerte un resumen de los mejores alimentos detox para depurar nuestro organismo y prepararlo para la llegada del buen tiempo. No hay mejor forma que mejorar el aspecto de nuestra piel con una buena dosis de alimentos altos en poderes antioxidantes.

Tés e infusiones

Té de hierbas y frutas. Si no te gustan los tés puros, puedes optar por tomar otro tipo de infusiones de frutas tales como arándanos, cerezas, o el limón, que son los mejores remedios de desintoxicación.

Si por el contrario te gusta el té, los que mejor vienen para depurar nuestro organismo son el verde, la menta o té de jengibre.

  • El té verde es uno de los mejores remedios naturales de depuración gracias a sus propiedades antioxidantes, es muy recomendable para retrasar el proceso de envejecimiento de la piel.
  • El té con menta combina perfectamente las propiedades de ser un estupendo antioxidante y además anti-inflamatorio. Toma 2 tazas de té con menta al día y notarás sus beneficios, además es un estupendo té para relajarte.
  • El té de jengibre desintoxica, depura, elimina el dolor y tiene un efecto calmante sobre otros problemas de salud.

Frutas del bosque

Incluye en tu dieta arándanos, bayas, frambuesas, moras, fresas y cerezas. Son una de las mayores fuentes de antioxidantes que elimina de forma inmediata las toxinas de nuestro cuerpo.

Los cítricos

Son la opción perfecta para desintoxicar nuestro organismo. Ayudan a bajar de peso, además, su alto contenido de vitamina C ayuda a que las células no envejezcan prematuramente, y a prevenir enfermedades respiratorias.

Verduras de hoja verde

Verduras como el berro de gran efecto diurético, y rico en minerales puedes prepararlo en ensalada, con queso, pollo, tomate y una mezcla de otras lechugas.
Otra de las verduras que te recomiendo es la col, que activa los dos tipos de enzimas de nuestro hígado, o los brotes de brócoli, una verdura que es 20 a 50 veces más anti-cancerígena que el resto de vegetales.

La piña

Es una de las frutas mas diuréticas y anti-inflamatorias. Tiene un alto contenido en fibra, previene el estreñimiento, fragmenta las proteínas y separa el tejido celulítico.

Ajo, semillas de sésamo y cebolla

El ajo estimula nuestro hígado para que produzca enzimas desintoxicantes. La cebolla limpia nuestra sangre, sobre todo si se toma cruda. Son ricos en Omega 3 y en fibra. Además facilitan el proceso de regeneración de la piel.
En cuanto a las semillas de sésamo, nos ayudan a combatir los efectos dañinos que el alcohol y otro tipo de toxinas causan el nuestro hígado.

¿Qué otros alimentos tomas para depurar tu organismo?


Categorías

Dietas

Ángela Villarejo

Experta en redes sociales e Internet y moda. Me gusta la belleza y deguapas.com

Un comentario

  1.   adex slim okam dijo

    datos bien importantes, mil gracias lo pondre en practica ya mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *