6 alimentos con pocas calorías para adelgazar

Alimentos con pocas calorías

Si quieres adelgazar de forma saludable, sin dietas peligrosas y poco efectivas con dudosos resultados a largo plazo, debes incorporar alimentos con pocas calorías a tu alimentación. Aprender a comer bien es la mejor dieta, porque una alimentación variada, equilibrada y saludable, es lo que tu cuerpo necesita para estar sano a largo plazo. Una vez que te habitúes a comer bien, no necesitarás reducir calorías para adelgazar.

Pero si lo que buscas es adelgazar, tendrás que eliminar aquellos productos más calóricos por otros más saludables. Alimentos con pocas calorías que puedes comer en cantidad, para evitar la ansiedad y la probabilidad de caer en los atracones. Esta lista de alimentos con pocas calorías te ayudará a preparar tu dieta de forma saludable, de forma que podrás perder peso sin pasar hambre.

Alimentos con pocas calorías

La clave para perder peso es encontrar el equilibrio energético. Cuando se consumen más calorías de las que se queman, se aumenta de peso porque esas calorías se almacenan en forma de grasa. Por lo tanto, es necesario reducir el consumo de calorías y aumentar el gasto calórico cuando se quiere perder peso. Al introducir estos alimentos con pocas calorías en tu dieta, tu cuerpo obtiene la energía mínima necesaria para realizar tus actividades diarias.

Con la ventaja de que son alimentos que te ayudan a comer bien, sin pasar hambre, ni poner en riesgo tu salud. A la vez que te ayudan a perder peso, lógicamente, combinando una dieta baja en calorías con una actividad física regular. Ahora sí, vamos a ver cuáles son los alimentos con menos calorías que debes introducir en tu dieta para adelgazar.

Las frutas

Las frutas con menos calorías

En cualquier dieta saludable deben estar presente las frutas, alimento bajo en calorías, ricos en vitaminas, minerales y fibras. Aunque contienen azúcar de forma natural, esta no tiene nada que ver con el azúcar refinado. Al contrario, es la solución perfecta para aquellos que no pueden renunciar un dulce. Dentro de las frutas, existen algunas menos calóricas que otras, por ejemplo, la sandía, el melón o las fresas, son las frutas que menos calorías aportan.

Verduras

Las verduras en general tienen pocas calorías, por ello son el alimento que más se debe consumir en cualquier dieta, especialmente de adelgazamiento. Dentro del grupo de las verduras, las que menos calorías tienen son el tomate, el pepino, el calabacín, los espárragos, el brócoli y el apio. Toma verduras en las principales comidas del día, cocinadas con poco aceite y de la forma más natural posible.

Los huevos

Aunque durante algunos años los huevos tuvieron algo de mala fama, recientes estudios demuestran que son el alimento perfecto para cualquier dieta. Es un alimento rico en vitamina B12 y proteínas, se pueden preparar de muchas formas saludables y son perfectos para un desayuno muy completo.

Pollo y pavo

Las carnes con menos calorías y menos grasas, se deben cocinar a la plancha o al horno, con poco aceite y retirando la piel. Estas carnes son ricas en proteínas, y en una dieta de adelgazamiento, son necesarias porque es un alimento saciante que va a evitar los atracones.

Las sopas

Gazpacho para adelgazar

Un alimento que contiene mucha cantidad de agua, contiene menos cantidad de grasa, lo que lo convierte en el aliado perfecto en una dieta de adelgazamiento. Las sopas son perfectas en este caso, ya que preparadas con alimentos bajos en grasa, son saciantes, diuréticas y se pueden tomar tanto en caliente como en frío. Eso sí, siempre deben ser caseras para controlar los ingredientes, el contenido de sal y aceite.

El requesón

Los yogures con alto contenido en proteínas, como el requesón, el yogur griego o los específicos que ya se comercializan en muchos supermercados, son perfectos en dietas de adelgazamiento. Con muy poca materia grasa, nada de azúcares añadidos y mucha proteína, son el alimento perfecto para tomar entre horas.

Todos estos alimentos te ayudarán a perder peso de forma saludable, siempre que los combines con una buena actividad física regular.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.