La bajada de temperaturas y la presencia mas habitual de la lluvia provoca que en otoño tendamos a recogernos en casa. Sin embargo, tanto fuera como dentro de casa hay numerosas actividades de las que podemos disfrutar. Descubre seis actividades en familia para este otoño que no dejarán que te aburras.
No todos los días se pueden realizar actividades fuera de casa en Otoño. Por eso la clave es aprovechar fuera los días mas templados y reservar otras actividades para esas semanas en las que la lluvia parece negarse a abandonarnos. Toma nota de las siguientes y ¡disfrútalas en familia!
Una acampada en el salón o jardín
Si tienes niños pequeños les encantará la idea de acampar en el salón o si lo tienes en el jardín. Ahora, tendrás que hacerlo todo como si de una acampada real se tratara. Prepara la tienda de campaña o monta con unas sábanas un refugio, extiende los sacos de dormir y cocina con ellos algunas recetas clásicas de picnic.
Será una noche libre de tecnología, así que prepara algunas historias y ten cerca algunos juegos de mesa con los que todos podáis disfrutar. Coloca unas guirnaldas de luces, ten cerca algunas linternas y disfruta de una noche de lo mas emocionante.
Una tarde de cine temática
¿Y si cada mes un miembro de la familia eligiese un tema y una película para una tarde de cine temática? Es una forma de mostrar interés por los gustos de todos los miembros de la familia y disfrutar con sus propuestas. Y podéis hacer la tarde de cine todo lo grande que queráis. ¿Por qué no invitar a que el resto cree un disfraz acorde a la temática? Es una actividad que mantendrá a los niños entretenidos y les dará en que pensar esas semanas en las que la lluvia no permita hacer nada fuera.
Taller de dulces de Halloween
¿Os gusta cocinar en casa? ¿Por que no dedicar algunas tardes a cocinar juntos y preparar dulces de Halloween? Y quien dice dulces de Halloween dice dulces tradicionales de aquí y de allá con los que descubrir otras culturas y formas de cocinar. Eso si, procura que todas las recetas sean accesibles y asegúrate de que si los niños son pequeños puedan participar en su preparación de alguna forma.
Arranca un huerto en casa
¿Te has planteado alguna vez comenzar a cultivar algunas plantas en tu balcón o terraza? Esta es una buena época para informarte, hacerte con todo lo que necesitas para arrancar y sembrar tus primeros cultivos (apio, cebolla, brócoli, chirivía, zanahoria o espinacas) así como algunas hierbas aromáticas (romero, tomillo o perejil).
Podéis comprar un libro que os ayude, leerlo juntos por capítulos, ir anotando aquello que necesitéis, planear las compras y si comenzar a cultivar. Es una forma de enseñar a los mas pequeños el esfuerzo que supone cultivar tus propios alimentos y la responsabilidad que requiere.
Recoge y cataloga hojas
Las calles de nuestras ciudades y pueblos se llenan de hojas en esta época del año. Por eso dar un paseo por el parque y recoger hojas de diferentes formas y colores es una de las actividades en familia para este otoño mas sencillas. Y no solo sencilla, también divertida y saludable.
Al llegar a casa podéis entreteneros catalogando las hojas, buscando a que árbol pertenece y aprendiendo algo sobre este. Después, cuando hayáis recogido un número importante de hojas podréis elaborar un libro de hojas autóctonas con pequeñas e interesantes notas o bien utilizarlas para hacer diferentes manualidades.
Una escapada rural
Una escapada rural siempre resulta agradable en esta época del año. Y no hace falta irse lejos, ni destinar a ello un gran presupuesto para ello. Estoy segura que tienes cerca, a menos de dos horas en coche, muchos pueblos encantadores que desconoces, que nunca has visitado. Infórmate sobre lo que puedes ver o hacer en los alrededores y prepara una excursión de día para toda la familia. Y si tienes la suerte de disponer de todo el finde y cierto presupuesto para escapadas, ¿por qué no quedarte una noche en los alrededores?
Son muchas las actividades de las que podemos disfrutar en otoño en familia. Algunas nos gustarán mas, otras menos. La clave estará en equilibrarlas de forma que todos los miembros de la familia sientan atendidos sus gustos y pasiones. ¿Po cuál vas a empezar?