5 webs para buscar trabajo en Europa

Mujer trabajando con el ordenador

Son muchos los que han buscando oportunidades de trabajo fuera de nuestro país y en los últimos años esta alternativa, especialmente en las generaciones mas jóvenes, ha cobrado fuerza. ¿Te has planteado como profesional ejercer en otro país? Compartimos contigo 4 webs para buscar trabajo en Europa que pueden ofrecerte una idea del mercado en otros países.

¿Por que Europa? Porque como ciudadanos de la Unión Europea disfrutamos de ciertos derechos en el marco del Derecho de la UE. O dicho de otra forma porque todo resulta un poco mas fácil y existen varias organizaciones establecidas por la UE para ayudar a los demandantes de empleo a encontrar trabajo en cualquier país de la UE.

Encontrar trabajo en el marco de La Unión Europea puede resultar mas cómodo pero no quiere eso decir que esté todo hecho. Es importante que para empezar crees un perfil Europass, uno de los formatos de currículum más reconocido en Europa. Y que además, consultes y te asegures de que tus cualificaciones profesionales son reconocidas oficialmente por las autoridades del país correspondiente.

Praga

Ahora si… ¡vamos a visitar algunas páginas!

EURES

EURES es una red de cooperación entre la Comisión Europea y los servicios públicos de Empleo de los Estados Miembros del Espacio Económico Europeo con una finalidad: facilitar la movilidad y libre circulación de los trabajadores dentro de los países de Europa.

Esta base de datos ayuda a encontrar correspondencias entre demandantes de empleo y empleadores en Europa. Podrás, como en cualquier buscador de trabajo, encontrar ofertas de trabajo por palabras clave, así como por localización, sector o puesto de trabajo.

Ofrece además información de interés sobre las condiciones de vida y de trabajo en países de la UE, recomendaciones y ofertas para viajar y asistencia posterior a la contratación, como cursos de idiomas e integración.

EPSO

La Oficina Europea de Selección de Personal (EPSO) te permite acceder a una serie de concursos para cubrir puestos de personal permanentes y no permanentes. Puedes buscar diferentes oportunidades profesionales utilizando su motor de búsqueda y consultar todos los procedimientos de selección abiertos.

Las instituciones de la Unión Europea emplean a más de 40.000 personas trabajando en diferentes destinos del continente. Además, si eres estudiante recién graduado o de últimos años de carrera, también podrás acceder a través de esta agencia a multitud de oportunidades para realizar prácticas.

EuroBrussels

Aunque se enfoca principalmente en vacantes profesionales en Bruselas, en EuroBrussels puedes encontrar ofertas de trabajo en otras ciudades de Europa. Ofertas que requieren, generalmente, formación y un conocimiento especializado ya sea en el campo económico, medio ambiental, industrial, político o comunicación.

El mercado laboral europeo es cada vez más internacional, por eso en la mayoría de las ofertas es imprescindible dominar el inglés además de otros idiomas para poder acceder a las ofertas de empleo en Europa.

Eurojobs

Eurojobs es otro portal web para buscar trabajo en Europa. Se actualiza constantemente y gestiona ofertas de trabajo en todos los países y muy variadas en cuanto a formación y experiencia se refiere. Es un Infojobs a la Europea.

Esta web posee un filtro de búsqueda en donde puedes detallar el tipo de empleo que estás buscando, así como también el país y la localidad específica en donde deseas encontrarlo. Puedes ser muy concreto o abrir tu búsqueda, dependiendo de tus deseos.

Any work any where

¿Está buscando un trabajo estacional en otro país? Any work any were reúne una gran selección de trabajos estacionales de algunas de las empresas internacionales más grandes. Puedes centrarte en Europa o ir mas allá.

¿Qué tipo de trabajos podres encontrar? Trabajos de instructor de diversas actividades, animadores de hotel, monitores de campamento, fotógrafos, asistentes de cáterin, azafatas…. trabajo de temporada perfectos para ganar experiencia.

¿Conocías estas plataformas para encontrar trabajo en Europa? La mayoría están centradas en el continente, pero como has podido comprobar hay también alternativas mas abiertas. Échales un vistazo y familiarízate con ellas si quieres encontrar trabajo en Europa.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.