5 verduras que te aportan grandes beneficios

Beneficios de las verduras

Todos tenemos claro que comer verduras nos aporta muchos beneficios, ya que se trata de un alimento muy sano, repleto de vitaminas y que nos aporta pocas calorías. En este caso vamos a hablar de unas cuantas verduras que pueden ser estupendas para nuestro organismo. Así las tendremos en cuenta a la hora de hacer comidas a diario.

Hay muchísimas verduras diferentes y por ello es difícil decantarse por unas o por otras. Aunque hay verduras que han destacado por todo lo que nos aportan. De todas formas hay que recordar que lo ideal es tener una dieta equilibrada y sana, con todo tipo de alimentos.

Brócoli

Brócoli

El brócoli se ha convertido en la número uno de las verduras favoritas en el mundo, por sus grandes propiedades y también porque cuenta con un sabor bastante agradable. Se adapta a todo tipo de comidas y tiene un gran poder saciante. Esta verdura destaca por contener propiedades anticancerígenas, ya que se ha probado que su consumo continuado ayuda a prevenir el cáncer. Activa directamente nuestras defensas para que las células destruyan las que son tumorales. Además, regula los estrógenos en sangre, lo que es muy necesario para prevenir contra el cáncer de mama.

Esta verdura también cuenta con un gran aporte de vitamina C, ya que con 200 gramos de brócoli tendremos la cantidad diaria recomendada. Es por eso que es tan importante para combatir la anemia y también para mantener el colágeno en la piel. Por otro lado, contiene vitamina A y vitaminas del grupo B. Es una fuente de hierro contra la anemia y además ayuda a depurar el organismo. Esta verdura, como muchas otras, tiene antioxidantes, lo que hace que se convierta en un alimento perfecto para mantenernos más jóvenes.

Kale

Kale

El kale era una verdura que se usaba para alimentar animales hasta que se descubrieron sus estupendas propiedades para la salud. Pertenece a la familia de las coles y es una col rizada. Contiene muy pocas calorías, por lo que se recomienda en cualquier dieta para bajar de peso sin perder nutrientes. Ofrece altas cantidades en hierro y calcio. También dispone de magnesio, potasio y zinc. Es un alimento que ayuda a reducir el riesgo de problemas cardiovasculares y es perfecto para deportistas, ya que tiene un alto contenido en proteínas y fibra.

Pimiento rojo

Pimiento rojo

Los pimientos rojos, además de tener un excelente sabor, nos ofrecen altas dosis de vitamina C. También contiene una vitamina antioxidante que no suele estar presente en verduras como es la vitamina E. Es sin duda una verdura que ofrece muchas propiedades antioxidantes para el organismo, ya que cuenta con vitamina B6 y flavonoides. Tiene además mucha fibra, lo que previene el cáncer de cólon y el estreñimiento.

Espinacas

Espinacas

Como otras verduras de hoja verde, la espinaca nos proporciona altas dosis de vitamina C y vitamina A, la cual es muy necesaria para el funcionamiento de los órganos y para el sistema inmunitario. Son muy conocidas por ser una fuente de hierro, ya que se dice que tomar espinacas ayuda a combatir la anemia. En eso es tan eficaz como por ejemplo el brócoli, ya que ambos tienen hierro y vitamina C, una vitamina que ayuda en el organismo a la absorción del hierro.

Zanahorias

Zanahorias

Las zanahorias contienen estupendos minerales como pueden ser el calcio, fósforo, potasio o yodo. Disponen de altas dosis de betacaroteno, precursor de la vitamina A. Las zanahorias ayudan a mantener la visión en buen estado pero también la piel. Combaten los radicales libres y protegen la piel de agresiones externas. Además, contiene vitamina E, que es un potente antioxidante que nos ayuda a combatir esos radicales libres.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.