5 verdades que todas las madres y padres conocen

Estas verdades conocen todos los padres y madres, porque cuando se pasa de ser solo pareja a tener un miembro más en la familia que es totalmente dependiente, la vida cambia. Una vez que llega un bebé a la familia todo da un giro de 180ºC. La vida ya no es como antes, hay muchas cosas que empiezan a cambiar y que los nuevos padres, deben acostumbrarse.

Ser padre es maravilloso pero no está exento de cansancio y en muchas ocasiones, frustraciones. Seguro que alguna vez habrás llorando de cansancio, no te preocupes, es normal. Pero cuando llegues a ese punto, deberás buscar la forma de sentirte bien y desconectar mentalmente, aunque sea con u baño relajarte con espuma mientras tu pareja cuida de tus hijos durante 30 minutos.

A continuación vas descubrir algunas verdades que todos los padres y todas las madres conocen…

1. Se acabó la intimidad

En una pareja es muy importante la intimidad, pero también es cierto que cuando se es padre deja de existir. Si pensabas que el trabajo no te dejaba tiempo para ti y tu pareja, ahora deberás pensarlo dos veces. Un bebé o niño exige mucha atención y eso hará que vuestro tiempo íntimo quede en un segundo plano.

Además, eso de dormir en paz y tranquilidad pasará a un recuerdo lejano. Los niños saben cuándo estás más tranquilamente durmiendo para llamarte porque tienen sed y quieren un vaso de agua. O si te estás poniendo cariñoso/a con tu pareja, sabrán cómo interrumpirlo de las formas más divertidas.

Es cierto, cuando lleváis mucho tiempo sin intimidad es probable que deje de ser gracioso. Es por esto que es necesario aprender a cómo aprovechar el tiempo en pareja para que cada minuto que los niños duerman, cuente. Si aún no has sido padre o madre, entonces, sigue disfrutando de tu tiempo en pareja porque después lo echarás de menos.

2. No sabrás lo que es la soledad

Aunque es cierto que en ocasiones la maternidad puede hacerte sentir bastante en soledad, es una soledad mental. Porque nunca estarás solo/a físicamente. Cuando tengas un minuto para ti sin personas a tu lado, lo disfrutarás muchísimo. Recordarás en el pasado cómo no te gustaba estar solo y ahora incluso tus momentos de soledad en el baño serán una gozada.

3. Habilidades que no sabías que tenías

En cuanto seas padre o madre empezarás a desarrollar habilidades sorprendentes, como tener a tu bebé en un brazo y cocinar o comprar en el supermercado con el otro. También aprenderás a limpiar tu casa a una velocidad increíble y a aprovechar el tiempo. Cada segundo cuenta cuando tu bebé o tu hijo pequeño quiere tu atención.

Tus hijos estarán felices de estar a tu lado todo el tiempo, por lo que encontrarás la forma de hacer cosas que antes hacías a solas, pero ahora, con tus hijos alrededor.

4. Queda mucho mes al final del sueldo

Los hijos cuestan dinero, y cuando se es padre o madre los ‘caprichos’ personales pasan a un segundo plano porque ahora, los niños necesitan algunas cosas básicas para poder vivir dignamente. Alimentación, higiene, ropa, medicinas, muebles… Son muchos los gastos que requieren y que debes solventar.

Si antes ahorrabas para irte de vacaciones, ahora te va a tocar ahorrar para poder pagar todos los imprevistos que los niños tienen a lo largo de su crecimiento.

5. La casa parece más pequeña

Si pensaba que tu casa era lo suficientemente grande, ahora que sois padres, ¡la cosa ha cambiado! Los niños necesitan su espacio y además, ponen sus cosas por todas partes. ¿Pensabas que tu salón era grande? Espera a poner el parque para tu bebé, su hamaca o la trona para comer… ¡la perspectiva de grande y pequeño cambia considerablemente!


Categorías

Consejos mamás, Madres

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto estoy siempre en un aprendizaje continuo... haciendo de mi pasión y mis aficiones, mi trabajo. Puedes visitar mi página web personal para estar al tanto de todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.