5 verdades sobre el amor

amor

¿En qué consiste el amor?. Mucha gente no sabe responder de manera correcta a esta pregunta. El amor no es otra cosa que el entregarse por completo a otra persona a la vez que se respeta y se acepta al ser amado.

Con todo, es rara la persona que está enamorada  y que no se hace preguntas relacionadas con el propio amor. En el siguiente artículo te hablamos de algunas verdades sobre el amor.

El peligro de idealizar el amor

No se debe idealizar el amor ya que la realidad es otra totalmente distinta. Hay que dejar claro que no existe el amor de película ya que el mismo es imperfecto. Una relación de pareja tendrá sus puntos fuertes y sus puntos débiles. Lo importante es encontrar cierto equilibrio para que la misma avance sin problema alguno.

El cuidado del amor

El amor es como un árbol hay que cuidarlo continuamente para que se vaya fortaleciendo y perdure con el paso del tiempo. Al principio de la relación todo va sobre ruedas pero con el tiempo es normal que puedan aparecer ciertos problemas. Ante ello la pareja debe encontrar soluciones de manera conjunta para que el amor esté presente y no se termine esfumando y deteriorando.

Los pequeños detalles mantienen vivo el amor

Para que una relación funcione no basta con estar enamorado. Para que la misma funcione hay que mantener viva la llama del amor. Los pequeños detalles son esenciales para que el amor se mantenga vivo y la relación de pareja no se deteriore y se termine rompiendo. La pasividad no es buena para el amor ya que lo que realmente importa es la actividad hacia la pareja.

pareja

La relación entre el amor y el odio

Aunque puedan parecer sentimientos totalmente opuestos y contrarios, la verdad es que hay cierta relación entre el amor y el odio. Si el amor no se cuida puede pasar que haya ciertos desencuentros en la relación de pareja que terminen provocando un sentimiento de odio hacia la persona amada. Es importante por tanto no traspasar ciertos límites dentro de la relación y abogar en todo momento por el amor.

Quererse a uno mismo

Para que el amor sea de verdad y real hay que empezar por quererse a uno mismo. La aceptación de uno mismo es clave para que los sentimientos hacia otra persona sean reales y ayuden a crear una bonita relación de pareja. Es importante el poder compartir la felicidad interior con la persona amada y de esta forma crear una relación en la que el amor sea el elemento principal de todo.

En definitiva, poco tiene que ver el amor real del que se ve en las películas. Hay una serie de verdades sobre el amor que hay que tener presente sobretodo si se comparte la vida con otra persona. El amor es un sentimiento que requiere cierto esfuerzo y mucho cuidado por ambas partes. Si la pareja no lo cuida y no le presta la atención que requiere es muy probable que se vaya debilitando hasta desaparecer por completo.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.