5 usos para la piedra blanca en la cocina

Piedra blanca

La piedra blanca se ha convertido en poco tiempo en uno de los productos de limpieza favoritos en muchos hogares. Y es que es un producto muy versátil que puede utilizarse para limpiar casi todo tipo de superficies, lo que nos ayuda a reducir el número de productos de limpieza en casa. Solo en la cocina, encontrarás múltiples usos para la piedra blanca.

Es un producto natural, no desprende tóxicos. Y esta es, sin duda, una característica que juega a favor de este producto frente a otros productos mucho más tóxicos y abrasivos. Utilizarla, además, resulta muy sencillo  tal como tendrás tiempo de comprobar a continuación. Pero primero, ¿qué es la piedra blanca?

¿Qué es la piedra blanca? ¿Cómo se usa?

La piedra blanca es un producto compuesto por ingredientes naturales tales como arcilla blanca, jabón, agua, glicerina vegetal y carbonato de sodio. Una pasta blanca a la que en algunos casos, además, se añaden aromas de limón o naranja con el fin de perfumarla.

Piedra blanca

Se puede utilizar para limpiar prácticamente toda la casa y esta es, sin duda, una de sus grandes ventajas. Para hacerlo, basta con utilizar una esponja o paño suave ligeramente húmedo para extender la piedra blanca sobre la superficie a limpiar, dejar actuar y después aclarar con agua. ¡Así de sencillo?

Usos de la piedra blanca en la cocina

Si hemos dicho que puede utilizarse prácticamente en toda la casa, como no vamos a usarla en la cocina. En esta estancia se convierte en un gran aliado y es que hay poco que la piedra blanca no pueda hacer en ella. Desde eliminar la grasa del horno, hasta abrillantar electrodomésticos y griferías de acero inoxidable.

Abrillantar el acero inoxidable

La piedra blanca no solo limpia el acero inoxidable sino que lo abrillanta. Un dos por uno, vaya.  Siempre, por supuesto, que utilices una esponja o un paño muy suave con el fin de no rayar la superficie del microondas, la campaña extractora o la grifería.

Limpiar el horno

Hace tiempo os enseñábamos algunos trucos para limpiar el horno en profundidad, ¿los recordáis? Pies bien solo tenéis que sustituir la pasta de bicarbonato que preparábamos entonces por la piedra blanca y quedará como nuevo.

Eliminar la grasa de la vitrocerámica

¿Has dejado que la grasa se acumule en la vitrocerámica? Bastan agua y jabón para limpiar la vitrocerámica a diario, pero si la has descuidado la piedra blanca puede ayudarte a limpiarla en profundidad. Utiliza para extenderla un paño muy suave para no dañarla y procede como aconseje el fabricante.

Eliminar la grasa y los quemados de sartenes y ollas

De la misma forma que la piedra blanca elimina la grasa de la vitrocerámica, elimina la grasa que se acumula en la base sartenes y ollas. Una zona a la que no dedicamos los mismos esfuerzos que al interior y que acaba adquiriendo por eso mismo una textura grasosa y un color amarronado. Si se ha acumulado una gran cantidad de grasa, eso sí, será necesario usar un estropajo de lana de acero para poder retirar toda la suciedad.

También es efectiva la piedra blanca para eliminar los residuos de alimentos pegados y/o quemados en el interior de una olla. Primero calienta agua en la olla para soltar la grasa y después, aplica con un estropajo este producto dejándolo actuar unos minutos antes de aclararlo.

Limpiar las sillas de cocina de plástico o caucho

Si, si tienes sillas de plástico o caucho en la cocina también podrás limpiarlas con este producto. Nada de tener mil productos diferentes para limpiar la cocina, ¡te bastará con uno! Te resultará más cómodo y rápido limpiar.

¿Conocías estos usos de la piedra blanca? ¿Las has utilizado alguna vez? Bicarbonato y vinagre son excelentes aliados en la limpieza del hogar, pero puedes complementarlos con este producto. Todos ellos son muy versátiles y te permitirán limpiar prácticamente toda tu casa ocupando muy poco espacio en tus armarios.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.