5 trucos para proteger tu cabello este Otoño

Tras el verano muchas veces no cuesta recuperar el brillo natural de nuestro cabello. Para todas aquellas que estáis preocupadas por esto, hoy os voy a hablar de 5 trucos que te ayudarán a proteger tu cabello y recuperar el brillo natural que tiene.

  1. Añade a tu lavado una vez a la semana un chorro de vinagre de sidra de manzana a una taza de agua y tras labar tu cabeza viértela sobre ésta. Espera 5 minutos y después aclara tu cabello como lo haces normalmente. El vinagre te dará ese toque de brillo que tu cabello necesita.
  2. Deja que el acondicionador actúe en el cabello. No sirve de nada que lo retires a los pocos segundos de haberlo aplicado. Necesitamos que las proteínas y los lípidos de la crema hidratante penetre en cada una de las fisuras de nuestro cuero cabelludo. Deja por lo tanto que actúe en el cabello al menos 5 minutos y después retira con agua.
  3. Controla la temperatura del agua cuando lavas tu cabeza. Haz que ésta no sea caliente sino tibia, sobre todo en el último aclarado. Así también, has de regular la temperatura de tu secador o plancha de pelo. No viene nada bien que salga vapor de tu cabeza cuando te estás peinando. Para evitar ese daño que los aparatos calientes hacen en nuestro pelo, utiliza sprays protectores de calor que te ayudan a protegerlo.
  4. Las radiaciones del sol hacen que nuestro cabello pierda brillo. Intenta protegerlo con sprays solares o con elemenos como gorros, pañuelos o sombreros.
  5. Utiliza aceites que te ayuden a potenciar el brillo de tu cabello como el aceite de argán, el de almendra o el de coco. Este tipo de aceites además de proteger tu pelo, harán que repupere la vitalidad y luzca sano.

¿Cómo cuidas tu pelo con la llegada del Otoño?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *