5 trucos para que el maquillaje de ojos te quede perfecto

El maquillaje de los ojos es fundamental para vernos perfectas. A razón de que realza nuestro rostro, supone para la cara una buena manera de invertir en su belleza, de hacer sentirnos radiantes y muy seguras de nosotras mismas. Sin embargo, no siempre lo hacemos correctamente y esto puede traer consecuencias.

La mirada, como ventana del alma y espejo de los sentimientos, goza de un protagonismo único en el momento en que nos ponemos a pintarnos. Los cosméticos, hechos para cada contorno y color, están diseñados de forma expresa para que cojamos aquel que mejor va para nuestro conjunto.

¿Cómo podemos pintar nuestros ojos de forma correcta?

ejemplo de maquillaje para ojos

Hacerse con un maquillaje de ojos que vaya con nuestro rostro es el primer paso para llegar a esa mirada que tanto nos gusta, a la que dice sin necesidad de que hablemos. Esto, que resulta fundamental, es lo que marcará la manera de aplicar los distintos trucos para que nos veamos más vivos que nunca.

Máscaras para pestañas, paletas de sombras, perfilados de cejas o primers de ojos son solo algunos de los elementos que podemos usar para un acabado perfecto, ese que cualquier mujer desearía desde el momento en que sale de casa pero, ¿cómo lo hago para que queden tal y como quiero?:

Preparar la base

Al igual que cuando maquillamos nuestra cara, para los ojos debemos preparar una base inicial con la que sepamos por dónde vamos. Si ya tenemos el set perfecto para que nuestra mirada parezca más joven que nunca, lo siguiente será ponernos manos a la obra con todo lo que viene después. ¿Estás preparada?

Color natural desde la parte interna

Utilizar un lápiz de ojos de color natural (carne o mantequilla) en la parte interna hará que tu mirada se vea más grande, sana y completamente realzada. En este primer punto, a diferencia de lo que hemos hecho siempre, no se recomienda el tono negro porque podría disminuir la percepción del tamaño.

Sombras de ojos brillantes

Las sombras de ojos doradas o color champán son perfectas para que se realce el brillo de la mirada, para que la sintamos mucho más radiante. Dándonos con la yema del dedo en la zona centro del párpado es el truco que debemos aplicar en esta parte para conseguir los resultados que buscamos.

Dibujar una línea fina

ojos maquillados

El delineado no demasiado grueso nos dará una mirada mucho más seductora e intensa y es que, además, nos hará sentir seguras de nosotras mismas. Aplicado solo en la parte externa del párpado, conseguiremos ese efecto “wow” que tanto nos viene gustando. ¿Te vas a quedar sin probarlo tú?

Enfatizar las cejas

Las cejas son las perfectas compañeras de los ojos. Ellas son las que se encargan de definir el contorno de nuestra mirada, las que de alguna manera le dan forma. Aquí, nuevamente, si tiramos de colores cremas o claros, se le dará un toque de luz al rostro que hará que los ojos parezcan más grandes.

Como vemos, con pequeños trucos para que el maquillaje de ojos quede perfecto podremos hacer que nuestra mirada sea directa y cuente con ese toque especial que esperamos al pintarnos. Esto, que a menudo no es sencillo de conseguir, se hace rápidamente con toques sencillos.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.