5 trucos para no engordar en verano

Hidratación en verano

¡Ya tenemos ganas de veranito! Esos días de sol, de largas jornadas de playa o de piscina y de relax en general. Pero es cierto que cuando llega todo ello y también las vacaciones, los excesos llaman a nuestra puerta. De ahí que si no quieres sumar muchas calorías a tu día a día, tenemos para ti una serie de trucos para no engordar en verano.

Eso sí, debemos de disfrutar y de darnos algún capricho, porque bien nos lo merecemos. Pero la gran parte del tiempo no está de más que respetemos una serie de pasos o consejos. De modo que así puedas tener siempre la conciencia bien tranquila y tu cuerpo también te lo devolverá dejando atrás esos kilos de más que podría suponer la temporada estival.

Trucos para no engordar en verano: ¡haz tus propios helados!

Los helados son uno de los postres favoritos por todos y todas. Por ello, en verano los consumimos casi a diario y si no tenemos un poco de cuidado, las calorías comenzarán a almacenarse en nuestro cuerpo. Es por ello que, como no queremos dejarlos de lado, tenemos que hacer todo lo posible para que sean más saludables. En el supermercado siempre hay alguna opción bastante asequible, pero por otra parte nada mejor que hacerlos caseros. Con yogur natural y la fruta que desees ya puedes tener un rico postre que sea sano y con el que puedas disfrutar como nunca.

Ejercicio en verano

Aprovecha el buen tiempo para moverte

Es cierto que siempre debemos evitar las horas de más calor, pero en general, sí que conviene moverse y aprovechar el día. Porque las vacaciones están para descansar, lo sabemos, pero nada como dar un paseo o practicar un poco de natación, senderismo etc. Ya que el verano plantea una serie de actividades que luego en las demás épocas no podremos llevar a cabo. Así que, hay que aprovechar y seguir oxigenando nuestro cuerpo como bien se merece. Si cada día te mueves, no importa que te des alguno de esos caprichos que tienes en mente.

Intenta respetar los horarios de las comidas

Mantener unos horarios en nuestra vida, hacen que el cuerpo también se acostumbre y no llegue a alterarse demasiado. Por eso, nada como seguir haciéndolo también en verano. Es otro de los trucos para no engordar en verano, porque de este modo, no llegaremos con demasiada hambre a las comidas principales. Recuerda que dichas comidas son importantes, pero también debes hacer un picoteo saludable de media mañana y media tarde, para calmar el hambre.

Frutas de temporada

Disfrutar de las frutas de la temporada es otro de los trucos para no engordar en verano

Si bien ya hemos visto que los postres como los helados nos encantan, no podemos dejar pasar la oportunidad para disfrutar de las frutas. Porque en verano son muchas las que llegan a nosotros y que luego, quizás no podamos tener a nuestro alcance de una manera tan sencilla. Tanto la sandía como el melón se apetecen mucho más cuando hace calor. El albaricoque, las ciruelas o las fresas estarán en su pleno apogeo. Así que, ¿Qué te parece una macedonia de frutas para disfrutar cada día?

Mantente siempre muy hidratada

Sin duda, la hidratación también es básica. Primero porque regula la temperatura corporal y porque además, cuida los órganos, mantiene una buena digestión y nuestra piel se verá más elástica y perfecta. Así que, opta siempre por el agua como una de las bebidas principales. Claro que también puedes optar por algún granizado y hasta por el gazpacho, que siempre es una alternativa perfecta para los días de calor y para mantener un estilo saludable. Los zumos de frutas naturales también pueden ser tus aliados, aunque debes combinarlos siempre con el agua que será la protagonista. ¿Qué trucos para no engordar en verano sigues tú?


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.