5 trucos para maximizar el almacenaje en una cocina pequeña

 

trucos para maximizar el almacenaje en una cocina

Las cocinas pequeñas son un reto. ¿Cómo hacer espacio para todo lo que necesitamos en tan poco espacio? Maximizar el almacenaje es clave para que la cocina resulte funcional y cocinar no deje de ser una tarea que disfrutemos. Pero, ¿cómo hacerlo?

En Bezzia hemos recogido una serie de trucos para maximizar el almacenaje en una cocina pequeña. Y no necesitas una cocina en blanco para poder implementarlos; con creatividad podrás implementarlos también en una cocina ya amueblada. ¡Toma nota!

Antes de empezar a aplicar los trucos que compartimos contigo, queremos que tengas claros que si tienes mas cosas que espacio de almacenaje jamás conseguirás que tu cocina esté ordenada. Prioriza, deshazte de aquello que no utilices de forma habitual y todo resultará mucho mas sencillo.

Aprovecha todas las paredes

¿Tienes una pared libre en tu cocina?  Instala de suelo a techo soluciones que te permitan maximizar el espacio de almacenaje. Combina soluciones de almacenaje cerrado con otras abiertas que te permitan tener a mano aquello que utilizas a diario. No es necesario que estas soluciones tengan mucha profundidad; 20 centímetros son suficientes tanto para organizar tarros de cristal con legumbres, cereales, semillas y especias, como para guardar pequeños electrodomésticos, boles o tazas.

soluciones de almacenaje para la cocina

También puedes aprovechar el frente de cocina para disponer de un espacio extra para organizar diferentes condimentos y utensilios. Una barra metálica o un estante estrecho te proporcionarán espacio entre la encimera y los armarios superiores para mas cosas de las que piensas.

Reduce el tamaño de los electrodomésticos

Los electrodomésticos ocupan gran parte del espacio en nuestra cocina. Sin embargo, esto no tiene por que ser así; podemos adaptar el tamaño de nuestros electrodomésticos al tamaño de nuestra cocina. Priorizar es la clave para escoger de que electrodomésticos podemos prescindir o cuáles podemos reducir de tamaño.

Electrodomésticos pequeños

¿El lavavajillas es esencial par ti? Quizá puedas reducir su tamaño a cambio de ponerlo con mayor asiduidad. Asimismo, si no cocinas demasiado, probablemente no necesites una vitrocerámica de cuatro fuegos. Incluso podrías contemplar prescindir del horno o microondas y apostar por un horno con microondas, un electrodoméstico con una doble función. Estos y otros cambios como el de reducir el tamaño del frigorífico te permitirán disfrutar de mas espacio para almacenar cosas.

Apuesta por mesas extraíbles

¡En qué nos ayuda a maximizar el almacenaje en la cocina una mesa extraíble? Habitualmente cuando amueblamos la cocina lo hacemos reservando una de las paredes para colocar la mesa. Una mesa que en las cocinas pequeñas suele ser abatible. Sin embargo, hoy no tenemos por que renunciar a una pared de armarios para colocar una mesa.

mesas extraíbles

Las mesas extraíbles son una alternativa a las mesas abatibles en las cocinas mas pequeñas. Se integran en los armarios de la cocina como si de una pieza de Tetris se tratara. De esta forma, el espacio de almacenaje del que es necesario prescindir es mínimo.

Destina un sitio a cada cosa

Otra forma de maximizar el espacio de almacenaje es destinando un sitio a cada cosa. Sólo de esta forma podrás optimizar cada uno de los armarios o cajones para que acoja el mayor número de elementos posibles. Podrás conseguirlo haciendo uso de soluciones extraíbles, separadores…

Armarios de cocina

Mide bien cada armario, aquello que deseas almacenar en este y busca soluciones acordes para optimizarlo. Hoy en día existen numerosas tiendas dedicadas a la organización del hogar en las que encontrarás todo lo necesario. Tanto que tendrás que evitar volverte loca para no gastar de mas.

Instala puertas correderas

Las puertas correderas resuelven numerosos problemas en espacios pequeños. No solo facilitan el movimiento en estas si no que te permiten colocar armarios allí donde con puertas convencionales sería imposible hacerlo. ¡Fíjate en las despensa de la imagen superior! 25 centímetros de profundidad necesitarás para crear una igual con sencillos y económicos sistemas modulares y puertas correderas.

¿Te gustan este tipo de ideas para mejorar la funcionalidad de la cocina? ¿Te resultan prácticas?

 


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.