5 trucos para eliminar manchas difíciles de la ropa

Eliminar manchas difíciles de la ropa

En ocasiones la ropa se mancha, no nos damos cuenta y de repente se convierte en una mancha difícil de eliminar. Cuando intentas sacar la mancha, parece tan complicado que en muchos casos se abandona, se deja en un rincón por si aparece alguna solución. Pero en la mayoría de los casos, se olvida, se deja por imposible y se pierde una prenda de vestir que te encanta solo por no dedicarle un tiempo a esas manchas difíciles.

Dicen las personas mayores, que en otras épocas las cosas duraban más, porque cuando estaban estropeadas se arreglaban. Sin darse cuenta, las personas mayores fueron los primeros ecologistas, los que reutilizaban las cosas hasta que ya no daban más de sí. Eso es lo que te enseñamos hoy, unos trucos eficaces para eliminar manchas difíciles de la ropa.

Cómo eliminar manchas difíciles de la ropa

Chocolate, raspones de césped, sangre, escapes de pipí de los niños o las mascotas, salsa de tomate, tinta de bolígrafo, son solo algunos ejemplos de manchas difíciles de eliminar. Si alguna vez has sufrido alguna de estas manchas en tu ropa, lo más probable es que te hayas echado las manos a la cabeza. Pero con algunos trucos puedes deshacerte de esas manchas complicadas para darle mucho más uso a todas tus prendas.

Manchas de vino

Eliminar manchas de vino

Una mancha de vino tinto en la ropa puede echarla a perder, especialmente cuando se trata de una prenda de un color claro. Sin embargo, la solución es bien sencilla. Solo tienes que sumergir la prenda en agua con gas o en vinagre. Pasados unos minutos, aclara bien la prenda y lávala de forma normal, a mano o en la lavadora, como prefieras.

¿Sangre en la ropa?

Las manchas de sangre son de lo más común, los niños se hacen raspones cada día, incluso, tú misma puedes tener pequeñas heridas que dejen manchas de sangre en la ropa. También es muy normal en las mujeres tener manchas en la ropa interior o en la ropa de cama, como consecuencia del periodo menstrual. Aunque no son manchas fáciles, puedes eliminarlas si actúas rápido.

Para eliminar las manchas de sangre solo tienes que poner la prenda en agua muy fría y agua oxigenada. Si las manchas de sangre están en superficies amplias, como el colchón, puedes pasar un hielo por la zona y rociar con agua oxigenada. Eso sí, en prendas con colores fuertes o tejidos delicados es preferible hacer una prueba en una zona poco visible, ya que el color podría verse dañado.

Machas de césped

No hay nada más divertido que pasar una tarde de fin de semana jugando en el parque, tumbados en el césped o pasando el tiempo con los niños o las mascotas. Pero después de una tarde de juegos en el césped, seguro que aparecen manchas complicadas. La solución en este caso es tan sencilla como hacer una pasta con bicarbonato y agua. Aplica sobre la mancha, deja actuar una media hora y frota con energía antes de aclarar y lavar con normalidad.

Aceite y grasas

Eliminar manchas difíciles de la ropa

Cocinar es algo que se hace a diario, y no siempre se recuerda usar un delantal para evitar las manchas difíciles como las de aceite o grasas. Este truco te salvará de más de un apuro. Solo necesitas maicena, aplica sobre la mancha, frota bien y deja actuar unos minutos. Retira los residuos con un cepillo y si quedan restos de mancha vuelve a repetir el proceso, la mancha saldrá y la prenda quedará como nueva.

Manchas de tinta

No hay nada más engorroso que una mancha de tinta en el bolsillo de la camisa, en el bolso o en cualquier tejido donde pueda caer. La tinta es escandalosa, difícil de eliminar y una gran candidata a mandar la prenda a la basura por convertirla en algo imposible. Sin embargo, solo necesitas leche y mucha paciencia. Sumerge la prenda en leche y deja reposar. Quizá tarde bastante tiempo, pero no desistas, terminará por salir.

Como ves, solo necesitas productos que se tienen en la despensa para eliminar manchas difíciles de la ropa. Sin usar productos químicos, y sin tener que desechar ropa por esas manchas complicadas. Prueba estos trucos para recuperar tus prendas, te sorprenderán.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.