¿Tienes el pelo fino y sin volumen? Elegir el corte de pelo adecuado, escoger una coloración favorecedora y secar el cabello boca abajo puede hacer que tu melena parezca otra. ¿Quieres conocer todos los trucos para dar volumen a tu cabello? Hoy los compartimos contigo.
Algunos de los trucos que hoy te proponemos darán mas volumen a tu cabello mientras que otros engañarán a la vista. Y es que hay muchas cosas que puedes hacer para darle vida a esa melena y que luzca mas. ¿Comenzamos por la primera?
Utiliza champú y acondicionador para cabello fino
Los productos para cabello fino han sido formulados para preparar el cabello y aportarle ese punto de volumen extra que suele necesitar. Utiliza los mas adecuados para tu cabello y ¡notarás tu diferencia! Ma aun si secas después tu cabello como te proponemos a continuación.
Seca el cabello boca abajo y…
Estarás cansada de oírlo, pero es que es uno de los trucos mas sencillos para dar volumen a tu cabello. Secar el cabello boca abajo aporta volumen a la melena. Si funciona, aunque no es la única forma de conseguirlo con el secador. Trabajar la melena por mechones con cepillo elevando la raíz hacia arriba es otra alternativa.
Separar la raíz del cuero cabelludo a la hora de secarte el cabello es la clave para lograr una melena con mas volumen. Pero también contribuirá a ello acabar de secarte el cabello con aire frío.
Utiliza rulos
Se han utilizado rulos toda la vida y es por algo. Hoy en día siguen siendo una de las opciones más efectivas no solo para dar volumen sino además para que este volumen resulte duradero. Hazte con unos rulos térmicos o rulos calientes y lograrás dar forma y volumen a tu cabello en muy poco tiempo.
Hazte un corte favorecedor
Que importante es confiar en nuestro peluquero para lograr un corte favorecedor. En caso de tener un cabello fino y sin volumen apostar por un corte que le aporte densidad y movimiento es clave para lograr una melena bonita.
Las melenas no demasiado largas son mas mas indicadas para quien desea ganar volumen, porque pesan menos y por tanto quedan menos pegadas a la cabeza. Aligerarlas y recurrir a cortes que desfilan ligeramente las puntas suele ser, en general, una estrategia acertada.
¿Conoces el corte shaggy? Resulta especialmente favorecedor y está de actualidad. Aunque debes saber que los cortes de cabello corto y no las medias melenas son los grandes aliados para disimular la falta de volumen. ¿Te atreves con uno?
Apuesta por las mechas
Las mechas no pueden hacer que tu melena tenga un mayor volumen pero si que lo parezca. Para ello es importante que juegues con toques de luz que aporten dimensión y movimiento a tu melena y con tonalidades que no contrasten en exceso entre sí.
¿Tienes la melena castaña? Entonces podrías apostar por tonos avellana cobre o miel… Si tu melena es rubia, en cambio, lo ideal será apostar por mechas un poquito más claras y con mas luz para crear un sutil contraste.
¿Y cuáles son los tipos de mechas que mejor sirven a este objetivo? Tras leer aquí y allá hemos llegado a la conclusión de que las mechas Baby Lights son las favoritas para ello. Son mechas que imitan el efecto del sol y que por tanto aclaran la melena, especialmente los mechones frontales y las puntas al estar mas expuestos.
Es la favorita pero no la única técnica para hacer que tu melena parezca mas voluminosa. Las mechas melting, que dejan el tono natural del cabello en la zona de la raíz, consiguiendo así una transición entre el color de la base y las mechas casi imperceptible, y las mechas balayage que iluminan la melena a través de un degradado natural de raíz a puntas, también son una gran alternativa.
¿Aplicas ya estos trucos para dar volumen a tu melena?