5 trucos para cuidar el contorno de ojos

El contorno de ojos es una de las zonas más sensibles de nuestro rostro, y en donde primero se notan las temidas arrugas y otros problemas, como las patas de gallo, las ojeras y las bolsas en los ojos. Aunque con el tiempo y debido a la herencia veremos aumentar algunos de estos problemas, lo cierto es que podemos mantener una mirada joven y bonita por más tiempo si seguimos algunos trucos.

Os vamos a dar cinco trucos para cuidar el contorno de ojos para que se mantenga en buen estado y sin arrugas, ojeras o bolsas. Son cinco cosas bien simples que todos podemos hacer en casa para cuidarnos fácilmente. En ocasiones lo más simple es también lo que termina siendo más efectivo, pero siempre debemos tener en cuenta que la constancia es lo más importante.

Descansar bien

Esto es un básico para tener una bonita piel, alejar el estrés que tanto nos daña y también conseguir que el contorno de ojos tenga buen aspecto. Parece algo sencillo pero no lo es tanto. Tenemos exceso de trabajo, comemos mal y dormimos peor, por lo que para descansar bien necesitamos realizar algo de deporte a diario, llevar unas comidas que no sean pesadas e hidratarnos lo suficiente. Llegaremos bien al final del día para descansar, y si esto no es suficiente, puedes ayudarte con alguna infusión calmante, como la de melisa, para dormir mejor.

Hidratación a diario

Este es otro punto importante para que la piel tenga buen aspecto y no se encuentre reseca, que es cuando más aparecen las primeras arrugas. Para ello debemos beber al menos dos litros de agua al día, pero también es importante hidratar la zona del contorno de ojos a diario. Esta piel es realmente fina, y las arrugas y signos de la edad aparecen muy rápido. Es por eso que debemos utilizar una crema específica o bien aceites naturales, siempre en el contorno de fuera, porque es una zona que no admite tanta hidratación y si usamos un exceso se puede inflamar la zona.

Maquillaje solo en ocasiones especiales

Hoy en día el maquillaje se usa para todo, porque además encontramos gran variedad de productos que tienen buena calidad y mejor precio. Sin embargo, el estar maquillando y desmaquillando la piel constantemente siempre pasa factura. Es mejor dejar el maquillaje para ocasiones especiales y optar por lo más natural durante el día. En los ojos podemos usar una máscara de pestañas para profundizar la mirada, evitando usar mucho maquillaje. Una base hidratante como la BB Cream también puede ser nuestra aliada en estos casos, porque además es mucho más ligera que la base líquida de maquillaje habitual. A la hora de desmaquillar los ojos es mejor hacerlo con un producto bifásico porque no reseca y ayuda a eliminar los restos de maquillaje más fácilmente, para evitar frotar la zona.

Dispositivos digitales

Hoy en día tenemos otro problema añadido para la vista y el contorno de ojos, que son los dispositivos digitales. Nos pasamos mucho tiempo frente a pantallas, por lo que nuestros ojos se resecan, y la zona de alrededor también, debido a que pestañeamos mucho más. Es por eso que debemos reducir el número de horas que pasamos frente a una pantalla y tener siempre a mano unas gotas para hidratar los ojos en caso de que nuestro trabajo consista en estar frente al ordenador.

Remedios naturales para el contorno de ojos

Hay muchos remedios naturales que podemos usar para mejorar la zona de los ojos. La manzanilla es conocida por todo el mundo. Se trata de un anti inflamatorio natural que además ayuda a calmar la piel de la zona. Se pueden utilizar las bolsas de infusión de manzanilla tras su uso. Para mejorar la circulación tenemos el pepino, que podemos meter antes en la nevera para un mayor efecto. Descongestiona la zona y activa la circulación, ayudando a eliminar las ojeras.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Belleza, Trucos belleza

Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan de la decoración y de la moda. Actualmente también me podéis encontrar en MundoPerros, PlayasyResorts, Decoora y Decoluxe.

Un comentario

  1.   Gema dijo

    Tú te crees que puede escribirse un artículo sobre esto para decir que hay que descansar bien y las 4 cosas que ya todo el mundo sabe? Hay que aportar, esto es paja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.