5 trucos de decoración que te ayudarán a ser más feliz en casa

Trucos de decoración para ser feliz en casa

El primer paso para ser más feliz en casa es tenerla decorada de forma que a ti te transmita paz, armonía y felicidad. Da igual si es más o menos elegante, moderna o si puedes invertir poco dinero en la decoración, lo importante es que tu casa tenga todo lo que a ti te hace feliz. Incluso, existen algunos trucos de decoración con los que es posible convertir cualquier casa en un templo de paz.

La mejor forma de sentirte a gusto en tu casa es tenerla decorada como a ti te gusta y eso lo puedes conseguir con pequeños toques, como algunos cuadros, pequeñas piezas decorativas con tus colores favoritos, algunos tejidos e incluso algún mueble. Si puedes entrar en tu casa y sentir que te representa, tendrás el camino allanado para estar super feliz en ella.

Trucos de decoración para ser feliz en casa

Decorar para ser feliz en casa

Todo el mundo no tiene el don de la decoración. Pero tampoco es necesario tener una casa de revista para encontrarse a gusto y feliz en ella. Solo necesitas algunos elementos que te han sentir bien, que te transmitan paz y con los que tu casa se convierta en un lugar confortable. Toma nota de los siguientes trucos de decoración para que tu casa sea un lugar acogedor y donde puedas ser más feliz.

  1. Un elemento decorativo que sea confortable: Ver una mantita cómoda para ver la tele en el sofá es reconfortante, la sola imagen te ayuda a visualizar un momento de confort. Igual que una planta con la que decorar una estancia, cuidarla y verla crecer poco a poco, es algo que hace una casa confortable. Piensa en los elementos que te hacen sentir así y colócalos en tu casa.
  2. Algo peculiar, extraño y poco habitual: Tener un objeto decorativo especial te ayudará a ser más feliz en tu casa. Solo mirarlo te trasladará a otros momentos, tendrás recuerdos agradables y con ellos un automático sentimiento de felicidad.
  3. Un objeto decorativo que te haga alzar la mirada: Se trata de colocar un elemento decorativo en una zona alta, lo que te obligue a alzar la mirada y ver la zona en vista panorámica. Coloca una planta alargada o desde el techo con un colgador de macramé, una selección de cuadros en vertical o un objeto decorativo alargado.
  4. Elementos naturales: El estilo nórdico triunfa en la decoración del hogar desde hace años y no es de extrañar, puesto que se basa en los elementos naturales para todas las piezas decorativas. Maderas de pino sin tratar, fibras naturales en colores neutros que aportan paz, plantas que aportan el toque de vida en cualquier estancia. Coloca elementos naturales en casa e irremediablemente te sentirás más feliz en ella.
  5. Velas para iluminar la noche: Las velas se han convertido en un elemento esencial en la decoración de las casas. Además de utilizarse como ambientador, son perfectas para iluminar la estancia en la noche. No solo en un momento romántico, ver una serie mientras te relajas a la luz de las velas te ayudará a sentirte más relajada y cómoda en tu casa.

Orden y limpieza

Orden y limpieza en casa

La decoración también sirve para mantener el orden y la limpieza en casa. Algo esencial si quieres estar cómoda y feliz en casa. Hazte con elementos decorativos que a su vez sirvan como espacio de almacenaje, como cestas de mimbre, cajas de materiales naturales o colgadores de tela. Podrás organizar los cargadores y cables que siempre están por cualquier lugar. Los mandos de la tele y todos esos elementos que no tienen un lugar fijo y siempre están por medio.

Ventila tu casa cada día, utiliza ambientadores naturales para que huela tal y como a ti te gusta y no dejes que la limpieza se acumule. Con pequeños gestos diarios como hacer las camas, pasar el aspirador, dejar el sofá y los cojines bien colocados y la cocina recogida, podrás tener un hogar que te hará sentir en paz y llena de felicidad. Disfruta de tu casa como tu templo, tu refugio y tu lugar en el mundo.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.