Una vez empezamos a usar maquillaje (yo recuerdo que maquillaje como tal empecé con 17 años aproximadamente, lo de antes era un poco de delineador y máscara de pestañas), vamos incorporando según pasa el tiempo nuestros propios trucos y maneras para que el maquillaje dure más tiempo y se vea mucho más bonito y natural.
Todo es cuestión de práctica y de ir ganando experiencia por lo que a más práctica, mejores resultados obtendrás. Si estás empezando a maquillarte ahora y aún no tienes muchos recursos (habilidades y económicos) este artículo puede salvarte. En él te daremos 5 trucos básicos de maquillaje. Son sencillos y decimos que son para primerizas porque las que ya llevamos años en esto del maquillaje los conocemos todos,… Aún así, léelos por si alguno se te pasó.
Trucos básicos de maquillaje que debes conocer
Son super simples y te ayudarán a salir de más de un apuro, sobre todo si no cuentas con todos los productos de maquillaje pero aún así, quieres ir perfectamente maquillada:
- Utiliza un labial rosado o rojo a modo de colorete. Si no tienes colorete, si lo dejaste olvidado en casa o no cuentas con un color que te guste, puedes utilizar una barra de labios de tonalidad rojiza o rosada para dar color a tus mejillas (siempre y cuando lo necesites). A diferencia del colorete en polvo, el labial además de aportar color a tus mejillas dará un toque de frescura y juventud (como los coloretes en crema).
- Para elegir una base de maquillaje adecuada al color de tu piel no vale con probarla sobre el dorso de tu mano (como hemos hecho todas en algún momento). El sitio adecuado para que lo apliques y lo pruebes es sobre la mandíbula, que es justamente donde no deben quedarse «cortes de color». Cuando usamos una base de maquillaje lo hacemos para corregir pequeñas imperfecciones como granitos o manchas y para unificar el tono de la piel. Si usamos un color más claro que nuestra piel nos hará parecer «enfermizas» y si usamos un tono más oscuro, parecerá que llevamos una máscara. Elige una base que se funda bien con el tono de tu piel y parezca lo más natural posible. Recuerda que en el amplio abanico de bases de maquillaje podrás encontrarlas de todo tipo: fluidas, compactas, en polvo, en crema, ‘oil free’, efecto duradero, efecto anti-edad, etc.
- Si vas con poco tiempo pero necesitas maquillarte un poco para verte mejor, enmarcar tu mirada marcará la diferencia, nunca mejor dicho. Coge un lápiz de cejas y rellena tus cejas y peinalas después. Tu mirada se verá mucho más potenciada. Si puedes permitirte el lujo de perder un poquitín más de tiempo, aplica un poco de máscara de pestañas. Tu mirada se verá más despierta y bonita.
- Si te manchaste en el último paso-truco al aplicar tu máscara de pestañas, te aconsejamos que dejes que se seque, que no intentes quitarlo al instante. Una vez se haya secado, la mejor manera de retirar esa mancha es mojando un bastoncillo de los oídos en un poco de agua micelar. Se quitará al instante y casi sin frotar.
- Para que tus labios no se cuarteen una vez aplicado el labial el truco es muy sencillo. Unos 5 minutos antes de pintarlos, aplica un poco de bálsamo labial o cacao. Esto hidratará bien tus labios y estarán perfectos para aplicar el labial encima de ellos. No olvides, exfoliarlos de vez en cuando, sobre todo en invierno cuando más resecos están. Esto ayudará a que no tengan pellejitos sueltos.
Como veis, son trucos muy sencillos y que todas debemos conocer, sin embargo, si estás empezando a maquillarte hace poco, quizás no los conozcas. Ponlos en práctica y verás la diferencia. Saber unos conocimientos mínimos de maquillaje, además de ahorrarte tiempo podría ahorrarte dinero, ya que con poquitos productos podrías hacer infinidad de cosas. Empieza por lo básico, y si te gusta, ve adquiriendo más conocimiento en el automaquillaje.