5 tratamientos para unas uñas fuertes

Pasado el verano si no hemos cuidado nuestras uñas de manera adecuada, éstas con el sol, el agua, el calor y agentes como el cloro, hacen que estén más débiles y sobre todo quebradizas.

Hoy vamos a poner remedio a todo esto y vamos a tener unas uñas fuertes, ¿cómo? con 5 tratamientos fáciles que haremos en casa para fortalecer nuestras uñas.

5 tratamientos caseros para fortalecer tus uñas

  1. Puré de pepino. Haz un zumo de pepino con piel incluida, triturándolo por completo. Esa mezcla ponla en un recipiente y sumerge tus uñas durante 20 minutos en ese puré. Repite esto cada semana y verás la diferencia.
  2. Puré de aloe. Haz lo mismo que con la anterior receta. Tritura el aloe vera con corteza y ponlo en un recipiente. Sumerge tus uñas durante 20 minutos y repite una vez a la semana.
  3. Ajo y cebolla. Pela una cebolla y pásala por cada una de tus uñas. Puedes hacer lo mismo con el ajo, porque ambos tienen el mismo efecto. Este tratamiento fortalecerá tus uñas. Después de hacerlo deja que actúe el máximo tiempo posible y envuelve tus manos en guantes.
  4. Baños de agua caliente. Mezcla media taza de agua caliente con dos cucharadas de aceite de oliva. Remoja tus manos durante unos 10 minutos y luego no las enjuagues, masajea tus manos con la mezcla y deja que tu piel absorba la vitamina E del aceite. Los aceites esenciales como la naranja, el limón o el pomelo son buenísimos para dar un toque de brillo a tus uñas y fortalecerlas.
  5. Infusión de cola de caballo. Bebe un litro de agua al día de esta infusión y verás como remineralizarás tus uñas y verás como están más fuertes. Otra forma de tomar la cola de caballo es dejando enfriar esta infusión y aplicarla varias veces al día con un poco de miel sobre un algodón mojado en esta infusión.

Aún con todos estos tratamientos, es necesario que para tener unas uñas fuertes y sanas, cuides tu alimentación con vitaminas, verduras y proteínas. No deben faltar tampoco los minerales, porque el primer síntoma de la anemia es tener las uñas quebradizas y el cabello estropeado.

Si sigues estos remedios y además continúas con tu dieta saludable, verás como tus uñas estarán mucho más fuertes y crecerán más rápido.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *