5 tipos de vestidos elegantes para este verano

Tipos de vestidos elegantes

¿Estás pensando ya en verano? Suele pasar, y es que cuando arranca la primavera ya ponemos la mirada hacia el horizonte y en todo lo que está por llegar, que no es poco. De ahí, que si tienes una serie de eventos importantes y quieres acertar con el mejor look, no debes perderte los 5 tipos de vestidos elegantes con los que te sentirás muy cómoda y además, dejarás a todos y todas impresionados.

Tenemos la suerte de contar con muchos estilos de vestidos elegantes y por eso, la elección se puede volver un poco complicada. Pero de todos ellos, siempre hay unas hechuras que triunfan cada temporada porque nos hacen sentir cómodas, porque nos favorecen más de lo que pensamos y porque se convierten en tendencias a tener en cuenta. ¡Descúbrelas!

Los vestidos evasé

A la hora de hablar de los vestidos elegantes, el corte evasé es uno de los primeros que se nos vienen a la cabeza. Este tipo de corte se basa en un acabado de lo más favorecedor. ¿Por qué? Pues porque se ajusta en la zona de la cintura, lo que hace que la marque y mucho, pero luego se abre una falda con ligero volumen. Esto hará que disimule tanto la parte de las caderas como el trasero o los muslos. De ahí que nos atrevemos a decir que es uno de los tipos de vestido más demandados y que siempre marcan tendencia.

Vestido largo de corte evasé

Otro de sus puntos fuertes es que tanto lo podrás encontrar en su versión corta como larga, con estampados o en colores lisos y hasta con ciertos apliques o detalles en forma de encajes. Sí, porque de este modo siempre podemos disfrutar un modelo que vaya con nuestros gustos, con nuestro tipo de cuerpo y hasta con ese evento que ya tenemos en la cabeza.

Los vestidos de corte sirena

Pasamos de un efecto con ligero volumen a otro que es todo lo contrario. Porque el corte sirena va de la mano con los tipos de vestidos más ajustados. Suelen ser largos y es que, hacen referencia a las sirenas protagonistas de tantos cuentos infantiles: el tejido se convierte en una segunda piel y luego, a la altura de las rodillas comienza a abrir ligeramente. Por lo que se termina en una falda con un corte evasé pero, como bien decimos, ya en su parte final.

Vestido de corte sirena

Es cierto que puedes encontrar estilos muy variados dentro del acabado sirena, pero sin duda, todos ellos serán de lo más sensuales. De cara al verano, este tipo de vestidos se dejarán ver con escotes strapless o corazón. Prueba a elegir un diseño a todo color y verás cómo realza el tono bronceado de tu piel. El verano nos trae muchas alegrías y entre ellas, los días de sol y buen tiempo, en los que necesitamos añadirle una dosis de colores que nos levanten todavía más el ánimo.

Tipos de vestidos con cortes asimétricos

Los vestidos con cortes asimétricos se convierten en tendencia. Pero no solo en esta temporada de verano, sino que desde hace un tiempo, los vemos en cada una de las colecciones  a lo largo y ancho del año. Algo que nos encanta porque estos tipos de vestidos son de lo más originales y nos brindan un aire divertido. ¿Sabes que tienen numerosas ventajas? Entre ellas que pueden desviar la mirada y crear un efecto óptico perfecto para poder disimular esas zonas que nos nos gustan tanto de nuestro cuerpo.

Falda asimétrica en vestido satinado

Si eliges un vestido que lleve falda asimétrica tienes varias opciones: puedes decantarte por una falda que lleve dicho corte a ambos lados o por delante. Es decir, cuando hacemos referencia a ambos lados, significa que uno de los extremos será más largo que el otro. Mientras que otras veces veremos cómo la falda es más corta por delante, dejando  a la vista las rodillas, pero más larga por atrás. ¿No te parece una gran idea para esos eventos que están por llegar?

Los vestidos rectos y con drapeados

Ahora nos quedamos en la zona media: ni se trata de vestidos con volúmenes ni tampoco demasiado ajustados. Las prendas que llevan el estilo recto son más favorecedoras y esto debemos tenerlo en cuenta. Porque sí es cierto que también pueden marcar ligeramente la cintura pero en este caso hemos elegido un detalle que es sumamente importante, los drapeados.

Vestido recto con drapeados

Porque gracias a ellos volvemos a hablar de ese efecto óptico que hará que nuestra silueta pueda ‘difuminar’ ciertas zonas, o mejor dicho, que no se marquen tanto si no queremos que así sea. Los drapeados se dejan ver como si fueran unas ciertas arrugas en la zona de la cintura o cadera y pueden venir de la mano de vestidos a la altura de la rodilla o midis. Si a todo ello le sumas un escote a pico, entonces será un rotundo éxito asegurado.

Vestidos de estilo camisero

¿Quién dijo que los vestidos de estilo camisero no eran elegantes? Son otro de los tipos de vestidos que nos encanta tener en nuestra colección de básicos, y no es de extrañar. Porque quizás no hablamos de llevarlo a eventos como pueden ser las bodas, pero sí a otros muchos en forma de citas o reuniones de trabajo que tampoco serán informales. El estilo camisero ha evolucionado y mucho, desde que cuenta con un éxito arrollador ha sabido adaptarse a todas las temporadas.

Vestido camisero

Por eso, de cara al verano tampoco se pueden quedar atrás. Si bien es cierto que durante la primavera los encontraremos con mangas, cuando el calor estival llega a nuestras vidas, la manga sisa será protagonista en este tipo de vestidos. Puedes encontrarlos de acabado recto y con cinturones de lazada para ajustar la cintura y con ella la silueta. Seguro que ya sabes que también los tejidos pueden variar y por eso, para un toque más sofisticado entonces tendremos que hablar de los satinados, que tanto nos gustan. ¡Seguro que encontrarás tu vestido o vestidos perfectos para la época más esperada del año!


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.