5 tipos de vasos para completar tu mesa

Diferentes tipos de vasos de Zara Home

Estar al día de las novedades de las secciones de Zara Home destinadas a vestir nuestra mesa es un un trabajo siempre placentero. También es un peligro porque, ¿quién no se siente a tentado a comprar cosas que no necesita solo por que son bonitas? Así nos hemos sentido al recorrer la sección cristalería de la firma española en busca de vasos para decorar nuestra mesa.

No hemos recorrido la sección buscando las cristalerías mas bonitas, ¡hoy no! Lo hemos hecho para ilustrar los diferentes tipos de vasos con los que podéis vestir vuestra mesa. Cada uno de ellos aportará un carácter diferente a la misma: clásico, minimalista, bohemio, atrevido… Descubre los 5 tipos de vasos con nosotras y escoge el tuyo o los tuyos.

Vasos clásicos

Hay vasos que llevan formando parte de nuestros hogares décadas y que por esa razón contribuyen a que nos sintamos como en casa aunque estemos lejos de ella. Hablamos de los vasos de vidrio transparente grueso con diseño facetado. Pero no son estos los únicos clásicos; aquellos de vidrio con un diseño sencillo y elegante como los que ilustran la imagen superior son siempre un acierto sobre la mesa, sea cual sea el estilo de esta.  La mayoría de estos vasos son aptos para lavavajillas, pero no todos los son para microondas ¡tenlo en cuenta!

Vasos clásicos

Con relieves

Los diseños martillados son al igual que los facetados muy populares en nuestros hogares, ocupando un lugar privilegiado en nuestras mesas a diario. Menos comunes, sin embargo, son aquellos con efecto tallado de diamante o en forma de flores. Diseños mas trabajados que se reservan en muchos hogares para ocasiones mas especiales porque aportan elegancia a nuestras mesas.

Vasos con relieves

Cristal de bohemia

El vidrio «Bohemia» es reconocible por su extrema transparencia, brillo y resistencia. Estos vasos, tanto con diseños rectos como con diseños redondeados,  aportan elegancia y sofisticación a la mesa, convirtiéndose en una de las mejores elecciones para vestir mesas minimalistas en combinación con tejidos naturales. ¿Buscas un plus de elegancia? Entre los tipos de vasos, los vasos de bohemia con filo dorado en el borde son probablemente los mas elegantes.

Vasos bohemia

La mayoría de estos vasos no son aptos para microondas. Además, aquellos con filo dorado raramente son aptos para lavavajillas por lo que tendrías que lavarlos a mano. Una característica práctica que puede ayudarte a inclinar la balanza hacia unos u otros.

A color

¿Quieres darle un toque bohemio y de color a la mesa? ¿Homenajear aquellas mesas de tu niñez de las que eran protagonistas las vajillas duralex color ámbar?  Los vasos de vidrio de color de Zara Home te permitirán hacerlo.  Los encontrarás tanto lisos como con relieves en forma de líneas y hojas y en una amplia variedad de colores: amarillos, verdes, ahumados, rosas, morados…

Cristalería de color para una mesa bohemia y atrevida

Muchos de ellos están fabricados en vidrio. Sin embargo, también podrás encontrar en esta categoría vasos acrílicos, fabricados a partir de copolímero de estireno y acrilonitrilo. Un material que los hace no aptos para microondas y lavavajillas.

Diseños decorados

Los vasos decorados ocupan un espacio muy pequeño en el catálogo de vasos de Zata Home. Son vasos generalmente lisos con calca en forma de hojas, flores, mariposas o libélulas. La calca blanca es la mas común, pero podrás encontrar también diseños multicolor que como a nosotras os harán retroceder a otros tiempos. Porque hubo un tiempo en que vasos de ese tipo eran regalados al comprar determinados productos y tenían un hueco en las alacenas de casi todas las casas.

Diseños decorados con calcas blancas y multicolores

¿No sabes que vaso escoger? Empieza definiendo el estilo del vaso. Pregúntate si prefieres un vaso sencillo que se adapte a mesas de estilos muy diferentes o buscas piezas únicas que se conviertan en protagonistas de la misma y marquen su estilo. Después, una vez definido el estilo, descarta los modelos que no cumplan con aquellas características prácticas imprescindibles para ti. Si deseas que sean aptos tanto para lavavajillas, como para microondas, la lista se reducirá drásticamente. Ahora, simplemente, escoge el que mas te guste.

 


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.