Durante este mes de junio no faltan estrenos españoles en las plataformas. Segunda muerte, Una perra andaluz y Clanes se estrenan respectivamente en Movistar +, Filmin y Netflix. Pero hay otras series de estreno que se prevé no tardarán mucho en llegar. Hablamos hoy de 5 series españolas que legarán próximamente a las plataformas y que no nos gustaría perdernos.
Segunda muerte
Hoy mismo llegar a Movistar + esta serie protagonizada por Georgina Amorós y Karra Elejalde y rodada íntegramente en Cantabria, concretamente en los valles pasiegos, Liérganes, Torrelavega y Santander. Una serie escrita por Agustín Martínez e Isa Sánchez, dirigida por Álex Rodrigo y Óscar Pedraza.
Segunda muerte tiene su punto de inicio el día que Sandra, una joven auxiliar de policía, halla en una cabaña aislada del valle pasiego del Miera, un cadáver que no debería estar ahí. Lo extraño es que se trata de Juliana, una mujer que ya fue enterrada hace años. Sandra que atraviesa un momento personal complicado intentará mantenerse al margen de la investigación pero in giro inesperado la involucrará y acabará con su tranquilidad y la de su padre un reconocido exagente de la UCO con principio de demencia senil.
Una perra andaluza
Un día mas tarde, el 7 de junio, Filmin estrena Una perra andaluza, una serie LGBTIQ+ dirigida por Pablo Tocino y protagonizada por Enmanuel García Ruíz, Jota Palacios, Isabela Hernández, Sara Perogil, Esther de los Reyes, Yir Campos, Manuel Horus, Fredy López y Iago Salinas, entre otros.
Sofía, Samu, Tamara, Marcos, Judit y Sylvia tienen entre 17 y 25 años y son, cada uno a su manera, una perra andaluza. Tienen contextos muy distintos entre sí, pero todos han estado siempre más cerca de ser los pringaos y los frikis que de la popularidad, todos se sienten solos y sin objetivos (pese a vivir en una estimulación constante) y todos se sienten perdidos en el sexo y reprimidos en sus deseos (pese a la hipersexualización de su entorno). Quizás por todo esto, comparten también una actitud a la hora de tirar para adelante: la “dramarracha”.
Clanes
Una nueva abogada llega para establecerse en el pequeño pueblo de Cambados, Galicia. Se llama Ana y su presencia no pasa desapercibida para nadie, incluido Daniel, hijo de un importante narcotraficante y cabeza visible del “clan de los Padín” mientras el padre permanece en prisión. Ana, con amplia experiencia en uno de los mejores bufetes de Madrid, ha decidido empezar de cero en Cambados con la intención de saldar cuentas con su pasado, ¿lo conseguirá?
Jorge Guerricaechevarría dirige esta serie protagonizada por Clara Lago y Tamar Novas y en la que participan además Xosé Antonio Touriñán, Chechu Salgado, Melania Cruz, Miguel de Lira , Francesc Garrido, Diego Anido y María Pujalte, que se estrenará el 21 en Netflix.
La última noche en Tremore Breach
La última noche en Tremore Breach aun no tiene fecha de estreno en Netflix, pero se espera que se estrene este año. Creada por Oriol Paulo, esta miniserie adapta La última noche en Tremore Beach, el bestseller del escritor Mikel Santiago, y tendrá como protagonistas a Javier Rey y Ana Polvorosa.
En ella, un atraco a mano armada tiene lugar en la línea de autobús que conecta el aeropuerto con varias ciudades cerca de Barcelona. ¿El resultado? Los tres atracadores muertos, una persona en busca y captura y seis testigos incapaces de identificar al fugitivo. El agente Fran Garza y su compañera -y expareja- Rebeca Quirós sospechan que los testigos no cuentan la verdad. Los seis aseguran no haberle visto la cara al asesino, pero todo apunta a que han hecho un pacto de silencio para proteger al fugitivo. El caso pronto se vuelve viral y la opinión pública se posiciona a favor del fugitivo.
Invisible
Otra de las series españolas que llegará antes de que finalice el año a las pantallas, en este caso a través de Disney+, es Invisible, dirigida por Paco Caballero y protagonizada por el joven actor Eric Seijo y Aura Garrido. Un chico de 12 años que sufre un aparatoso accidente que casi le cuesta la vida es el protagonista de esta miniserie. Mientras se recupera en casa de sus heridas, revelará a su psicólogo que tiene el poder de la invisibilidad y que, un día, voló con un dragón. A través de la visión cargada de fantasía de este niño, la serie narra una historia que podría ser la de cualquiera de nosotros: la de un chico que, sin razón aparente, un día empieza a sufrir bullying en el instituto.