5 series basadas en libros que puedes ver en streaming

Series basadas en libros

Son muchas las series basadas en libros de las que actualmente podemos disfrutar en plataformas de streaming como Netflix, HBO, Filmin o Movistar Plus. Y es que la literatura está llena de buenas historias que pueden funcionar también en la pantalla chica.

Cuando se trata de ver estas el mundo se divide en dos clases. A un lado las personas que se ven la serie y después se leen el libro. A otro, las que no conciben ver series basadas en libros sin antes haberse leído este. ¿A que grupo perteneces? Pocas veces una serie mejora un libro; pero cuando lo hace se convierte en un éxito rotundo y las series que te proponemos ¡lo han sido!

Anne with an «E» – Netflix

Anne with an E es una adaptación de la obra clásica de literatura infantil de Lucy Maud Montgomery: Anne of Green Gables. Creada por Moira Walley-Beckett y protagonizada por Amybeth McNulty narra la historia de Anne Shirley, una niña huérfana que es adoptada por los Cuthbert.

En 1896, los hermanos Matthew y Marilla Cuthbert, deciden adoptar un niño huérfano para que les ayude en Tejas Verdes, una granja a las afueras de la ciudad canadiense de Avonlea. Cuando Matthew va a recoger al niño a la estación de tren, encuentra en su lugar a Anne Shirley. Imaginativa, brillante, de gran espíritu y muy habladora la niña de 13 años conquista a Matthew, pero ¿que ocurre con Marilla? Varias desavenencias con esta hacen que  la alejen y «devuelven» al orfanato.  Sin embargo, Anne acaba siendo oficialmente parte de su familia y debe esforzarse en ser aceptada por el resto de Avonlea, utilizando sus mecanismos de supervivencia.

Big Little Lies – HBO

Madeline, Jane y Celeste son tres mujeres que viven en un pueblo de la coste este en Estados Unidos. Jane es madre soltera y acaba de llegar al lugar escapando de su vida anterior. Celeste es una abogada que actualmente se dedica a cuidar de sus hijos y de su esposo. Madeline es madre de una niña con su actual pareja y tiene otra hija con su anterior marido, es una de las mujeres más populares e irascibles del pueblo. ¿Qué tendrán que ver sus aparentemente tan dispares vidas?

Reese Witherspoon, Nicole Kidman y Shailene Woodley protagonizan esta serie inspirada en el libro del mismo nombre de la autora australiana Liane Moriarti. La serie reconocida con el Globo de Oro en 2018 comienza por el final, con un evento que involucra a cinco mujeres que deberán unirse para salir adelante. Poco a poco y a medida que la serie avanza, se van revelando las historias de cada una de ellas y las conexiones que las llevaron hasta ese punto.

El día de mañana – Movistar Plus

El día de mañana es una novela de Ignacio Martínez Pisón pero también una miniserie de sólo seis episodios que nos traslada a la Barcelona de los años sesenta, una ciudad a la que Justo Gil acaba de llegar desde el pueblo para convertirse en un hombre de éxito.

Justo Gil es un emigrante recién instalado en Barcelona, un joven avispado y ambicioso que, llevado por los vaivenes del destino, acaba convirtiéndose en confidente de la Brigada Social, la policía política del régimen. A través de su relación con una docena de personajes memorables se va reconstruyendo la historia de la degradación personal de un individuo cuya evolución y comportamiento ayudan a entender importantes parcelas de la cambiante realidad de los años sesenta y setenta, de un capítulo fundamental de nuestra historia reciente como fue la Transición.

Patria – HBO

Inspirada en la novela de Fernando Aramburu, esta es la historia de dos familias que se encuentran de lados diferentes en el conflicto de la ETA. Por un lado tenemos a la esposa de una de las víctimas, por el otro a la madre de un etarra, y las dos deben enfrentarse a su pasado y lidiar con las consecuencias para poder salir adelante en los primeros años en los que el conflicto se detiene.

Bittori y Miren solían ser amigas, pero su relación cambia después de que Txato, el marido de Bittori y empresario vasco, es asesinado en la puerta de su casa. A partir de entonces la vida de su mujer Bittori y sus hijos da un giro completo. Pero también la de Miren, cuyo hijo es militante de ETA. El día que ETA anuncia el fin de la violencia, Bittori, ahora afincada en San Sebastián, decide volver a su pueblo. Y aunque siente las miradas y el desprecio de la sociedad al ser reconocida, decide investigar para hallar respuestas.

Los Durrell – Filmin y Movistar

Dirigida por el célebre realizador Steven Barron, Los Durrell es una la adaptación de la popular «Trilogía de Corfú», obra autobiográfica del naturalista, zoólogo y presentador de televisión Gerald Durrell. En ella recuerda los años en los que, siendo niño, junto a su familia, se mudó a la isla griega de Corfú procedente de Bournemouth.

La serie nos traslada hasta el año 1935, año en el que Louisa Durrell decide poner fin a sus problemas económicos y abandonar Bournemouth, en Inglaterra, para trasladarse con sus hijos a la isla de Corfú tras la muerte de su esposo. En este contexto, seremos testigos de cómo la familia se adapta al nuevo lugar y cómo consiguen sobreponerse a cada una de las dificultades del día a día mediante el apoyo que se profesan los unos a los otros.

¿Has visto alguna de estas series basadas en libros? Yo reconozco haberme leído los libros y visto cuatro de las cinco series. Y todas, independientemente de que sean mas o menos fieles al libro, me han gustado. ¿No te apetece ver ninguna? Apúntate estas que se estrenarán próximamente.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.