5 señales de que tu pareja va a dejarte

Hay veces que en una relación para que las cosas van bien, pero la realidad es que en ocasiones las apariencias engañan. Hay algunos indicios que pueden indicar que tu pareja va a dejarte de forma casi inmediata. Cuando empieces a sospechar que las cosas no van tan bien cómo pensabas, quizá habrá llegado el momento de hablar con tu pareja y poner las cartas sobre la mesa, así al menos, no te pillará por sorpresa.

Quizá tu pareja esté empezando a alejarse. Si es así, existen algunas señales que aunque no sean muy evidentes al principio, puede que te empiecen a mostrar la verdadera cara de la realidad.

Señales de que tu pareja quiere dejarte

El sexo no es importante

No tiene nada que ver con el sexo pero parece que cada vez tenéis menos relaciones. Si realmente tu pareja te quiere se preocupará por tus pensamientos, tus sentimientos y por que ambos estéis satisfechos sexualmente. Si ha pasado demasiado tiempo sin sexo es porque algo no marcha bien. Es ideal que hables con él para saber si solo es estrés, cansancio o algo más.

tomarse un descanso en la pareja

No muestra interés en tu vida

Parece que sus emociones son más importantes que las tuyas. Empieza a no mostrar ningún interés ni por tu familia, ni amigos, ni tu vida social ni tampoco por cómo vas en el trabajo. Si una persona te quiere y quiere construir una relación fuerte contigo, deberá mostrar interés por ti y por lo que ocurre en tu vida.

No hay llamadas ni mensajes

Es posible que al principio de vuestra relación hubieran mensajes románticos, que te diera los buenos días y las buenas noches… Ahora eso es cosa del pasado. Si ha dejado de preocuparse por ti y de mostrar interés por tu vida, ahora tampoco sentirá las ganas de escribirte o llamarte tan a menudo como hacía antes.

Cuando intentáis hablar solo discutís

En todas las relaciones hay días mejores y días peores, y claro que se discute. Pero cuando vuestra relación se basa en lágrimas y discusiones continuas, está claro que algo ha dejado de funcionar. Una confrontación tras otra puede hacer que la relación se rompa definitivamente o que tu pareja te esté mostrando que no quiere estar más contigo pero no es capaz de decírtelo claramente y utiliza la confrontación para forzar la situación de ruptura.

pareja rota

El futuro parece incierto

Es posible que al principio de la relación tuvierais muchos pensamientos de futuro juntos, grandes ideas e ilusiones. Cuando una persona no quiere seguir en una relación de pareja simplemente desvanece de su mente todos esos pensamientos de futuro, porque no los quiere en su vida. Cuando empezáis a hablar de futuro es posible que tu pareja cambie rápidamente de conversación o que evada las cosas. 

Si crees que tu pareja está alejándose de ti emocionalmente, es importante que hables con él/ella para saber qué es exactamente lo que ocurre entre vosotros. Recuerda que si una persona no quiere estar a tu lado porque ha dejado de quererte, es porque esa persona no te merece. Mereces una persona que te respete y que sepa todo lo que vales.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *