5 remedios naturales para tratar las estrías

Remedios para las estrías

Las estrías aparecen en la piel cuando esta se estira demasiado y se rompen las fibras que aportan colágeno y elastina a través de la dermis. En los primeros momentos, esas marcas se presentan en un tono rojizo o amoratado, como consecuencia de la rotura de fibras. Después, se vuelven blanquecinas y se quedan en la piel prácticamente para siempre.

Cuando las estrías aparecen se pueden tratar, se puede mejorar el aspecto para conseguir que las marcas sean imperceptibles. Pero una vez que se asientan, cuando se vuelven blancas, es muy difícil deshacerse de ellas. Ni siquiera los tratamientos de cabina más costosos ofrecen resultados definitivos. Ahora bien, mejorar el aspecto de la piel es posible, tanto con productos específicos, como con remedios naturales como los que te dejamos a continuación.

El mejor remedio, la prevención

Hidratar el cuerpo

Las estrías, como ya decíamos, se producen por la rotura de las fibras de la piel. Esto ocurre cuando la piel se estira de forma anormal, generalmente cuando se cambia de peso de forma brusca. También se dan durante el embarazo, no solo por el cambio de peso, sino por factores hormonales. Otras causas frecuentes son la herencia genética, el consumo del algunos medicamentos o una dieta deficiente que no cubre los nutrientes esenciales para el cuerpo.

Para evitar que aparezcan las estrías en la piel, lo mejor es tomar medidas preventivas. La primera y más importante es la hidratación, porque una piel deshidratada tiene mayor facilidad para volverse débil y romperse. En segundo lugar se encuentra la alimentación. Toma alimentos naturales, sigue una dieta variada, equilibrada y moderada para controlar el peso. Porque esta es la tercera y fundamental clave para la prevención de las estrías.

Los cambios de peso brusco son la principal causa de la aparición de las estrías en la piel y la que más dificulta su tratamiento. Procura mantenerte en un peso saludable y si vas a hacer una dieta de adelgazamiento, asegúrate de que cubra tus necesidades nutricionales para que la pérdida sea progresiva y no cause estragos en tu piel. Ponte en manos de un profesional y conseguirás alcanzar tus objetivos.

Remedios para las estrías

Aceite de almendras para la piel

A veces las estrías aparecen incluso cuando cuidas tu peso y tu piel, por diversos motivos. En ese caso, puedes hacer uso de alguno de los siguientes remedios para las estrías. Remedios naturales y caseros que te sorprenderán, sé constante y pronto notarás la diferencia.

  1. Aceite de almendras dulces. Un producto natural con propiedades regeneradoras y vitamina E que hidrata la piel en profundidad.
  2. El aloe vera. Perfecto para tratar las estrías rojas y evitar que se vuelvan blanquecinas. Aplica directamente la pulpa del aloe vera sobre las estrías, dos veces al día hasta observar mejoría.
  3. Zumo de limón. Rico en vitamina C, antioxidante y con efecto blanqueante. Exprime un limón, empapa discos de algodón y aplica sobre las estrías. Deja actuar durante 15 minutos y después aclara con agua tibia.
  4. La cola de caballo. Además de ser muy beneficiosa desde el interior, la cola de caballo aplicada directamente sobre la piel permite mejorar el aspecto de las estrías. Esto es porque renueva las células de la piel y la regenera. Prepara una infusión con dos bolsitas y aplica el líquido sobre la piel, realizando un masaje circular hasta que se absorba.
  5. La patata. El jugo de la patata cruda es altamente beneficioso para el tratamiento de las estrías. Esto es porque se trata de una sustancia que ayuda a regenerar las células de la piel. Solo tienes que cortar una rodaja de patata cruda y aplicar su jugo sobre las estrías. Deja unos 15 minutos y cuando el jugo de la patata esté seco, retira con agua tibia.

Estos remedios para las estrías resultan sorprendentemente efectivos, pero para ver los resultados, es muy importante que seas constante. Si además haces ejercicio de forma regular y sigues una dieta rica en frutas, verduras y alimentos naturales, tu piel mejorará desde el interior.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.