5 remedios naturales para dejar de roncar

remedios naturales para dejar de roncar

¿Sabías que los remedios naturales para dejar de roncar pueden ser muy efectivos? De este modo, dejarás de lado el tener que recurrir a ciertos medicamentos o incluso alguna que otra cirugía. Los ronquidos es algo realmente molesto, tanto para la persona que lo padece como para quien tiene a su lado. Algo que dificulta el descanso y que puede convertirse en todo un problema a la larga.

Por lo que no perdemos nada si probamos con los remedios naturales. Solemos roncar por causa de que las vías respiratorias se cierran ligeramente y se vuelven más estrechas de lo habitual. De manera que al pasar el aire este vibra en la zona de la garganta. Aunque ciertos problemas añadidos o el tener las amígdalas más grandes, la forma de la nariz e incluso de la mandíbula, también son condicionantes para roncar más o menos.

Hacer gárgaras con menta

Lo que necesitamos despejar son las vías respiratorias. Pero es cierto que en ocasiones, debido a algunos problemas respiratorios como los catarrots y derivados, se nos hace más complicado. Si este es tu caso, que estás un poco congestionado, entonces acuérdate de lo que la menta puede hacer por ti. Ten a mano menta en formato gotas, porque basta con añadir un par de ellas a medio vaso de agua y hacer gárgaras justo antes de irte a dormir. Si lo prefieres, también puedes recurrir a los tés.

remedios caseros para dormir mejor

Remedios naturales para dejar de roncar: dormir de lado

Seguro que este consejo, más que remedio, te lo sabes muy bien. Pero teníamos que mencionarlo porque sin duda, funciona. Habitualmente cuando estamos roncando tenemos la posición del cuerpo boca arriba. Esto hace que la base de la lengua, así como parte del paladar se posicionen hacia atrás en la garganta. Lo que dará lugar a esos ruidos indeseables. Así que, siempre que despiertes, ponte de lado. Para evitar darte la vuelta mientras duermes siempre puedes ayudarte de colocar algunos cojines o una almohada en la parte de la espalda haciendo contrapeso.

Bebe más agua durante el día

Otro de los remedios naturales para dejar de roncar es mantenerse bien hidratado. Ya sabes que el agua es imprescindible en nuestra vida y para el tema de los ronquidos no se queda atrás. Si no estás bien hidratado entonces las zonas de la boca como el paladar estarán más pegajoso. De manera que además de los vasos de agua también podrás hidratarte con diferentes infusiones o incluso con platos de sopa o caldo cuando el frío aprieta y estos entran muy bien.

como dejar de roncar

Coloca una almohada ligeramente más alta

No queremos que te destroces las cervicales ni mucho menos. Pero sí es cierto que otro de los remedios naturales para dejar de roncar es elevar ligeramente el cuello. De manera que este quede alineado con el resto del cuerpo. Simplemente corrigiendo esta postura, ya estamos favoreciendo el paso del aire y como tal, evitando que los ronquidos aparezcan cada noche. Puedes usar una almohada que sea un poco más dura o más alta. Incluso, no hace falta que gastes dinero en ella, sino que puedes colocar dos una encima de otra. Eso sí, tampoco sin pasarse porque decimos, si lo haces puedes dañar las cervicales. Pero cuando encuentres la comodidad, verás cómo los ruidos mientras duermes desaparecen.

Fortalece los músculos cantando

¿Qué mejor terapia que la música para un sinfín de cosas? Pues ahora también lo será para dejar de roncar. Podemos decir que se trata de un ejercicio básico y que nos pondrá de muy buen humor, sobre todo si lo hacemos antes de irnos a dormir. Pero no solo eso sino que va a conseguir que podamos ejercitar la garganta. Claro que si quieres cantar o simplemente quieres variar de estilo, el tocar la flauta también ayuda a la garganta. ¿Lo sabías?


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.