5 remedios caseros para el pelo encrespado

Si hablamos de pelo encrespado tenemos que hablar de la sequedad del mismo. Cuando pierde la humedad esto se traduce en un cabello mucho más áspero y no muy sencillo de poder ser manejado. El cabello se hace más poroso debido a que va perdiendo sus aceites naturales. Vamos, que es algo a lo que nunca queremos llegar.

Pero sin pensarlo ni quererlo, llegamos. Por eso, siempre hay que estar preparado. Lo mejor es tener siempre a mano unos remedios naturales. Porque con ellos conseguiremos darle la hidratación a nuestro cabello, sin necesidad de gastarnos mucho dinero y de una manera muy sencilla. ¿Quieres conocerlos?.

Aguacate para el pelo encrespado

Sin duda, uno de los mejores remedios para el pelo encrespado es el aguacate. Lo mencionamos mucho pero es que se trata de uno de los que nos ayudarán a la perfección. Si necesitamos conseguir hidratación, casi nadie mejor que él para aportarla de manera muy rápida y sencilla. En este caso, vamos hacer una mascarilla con él pero también con plátano. Tienes que mezclarlos y hacer una especie de pasta con ambos. Lo aplicarás en tu cabello que estará húmedo y lo dejarás unos 25 minutos. Pasado el tiempo puedes lavar el cabello como de costumbre.

Agua y miel

Como bien sabemos, todos los componentes de la miel también son perfectos para añadir la mejor humedad en nuestro cabello. Claro que en este caso, no vamos hacer ningún tipo de mascarilla con ella. Simplemente tenemos que mezclar una cucharada y media de la misma con un litro de agua. Con esta mezcla tienes que dar el último aclarado a tu lavado del cabello. Notarás cómo el cabello comienza a verse con un nuevo brillo.

Aceite y coco

Otro de los remedios que podremos hacer cómodamente en nuestra casa es éste. Se trata de mezclar dos cucharadas de aceite de oliva con otras dos de aceite de coco. Sabemos que tanto el aceite como el coco nos aportarán la hidratación posible. Además, claro está, de otras muchas vitaminas y minerales que van directas a nuestro cabello. Así, lo estaremos cuidando de manera profunda. También tendrás que aplicar esta mezcla en el cabello húmedo. Como no, también necesita reposar unos 25 minutos y luego, la podrás retirar con agua y lavando el cabello como de costumbre.

Enjuague con manzanilla

Con este remedio hay que tener un poco de cuidado. Si bien también es muy eficiente, hay que saber que la manzanilla cuando la usamos con frecuencia, puede aclarar un poco el cabello. Partiendo de ésto, haremos una manzanilla con agua. Dejaremos que se enfríe un poco y le añadimos media cucharada de vinagre de manzana. Removemos bien y ya tendremos nuestro nuevo enjuague para el pelo encrespado. Eso sí, primero lavaremos nuestro cabello y finalmente, le echaremos la manzanilla. Luego puedes usar el acondicionador o mascarilla que tengas a mano.

Mayonesa para el cabello

Si abrimos la nevera, seguro que nuestro bote de mayonesa esperándonos. Pero en este caso, no la vamos a echar a ningún plato sino que irá directa a nuestro cabello. Eso sí, recuerda que en este caso solo lo haremos una vez por semana. Va a nutrir tanto tu cabello como el cuero cabelludo, lo que tendremos un dos por uno. Simplemente tienes que mezclar medio vaso de mayonesa con un huevo. Lo vas aplicando por todo el cabello y tendrás que dejar reposar. Puedes dejarlo una media hora y pasado ese tiempo, ya podrás lavar el pelo como de costumbre. Asegúrate que la eliminas por completo, aunque seguro que no te será muy complicado. Verás como con cada uno de estos remedios caseros, tu cabello dirá adiós al encrespamiento.


Categorías

Peinados

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la perfección con mi pasión por la moda, la belleza o la actualidad. Si a todo esto le añadimos un poco de música rock, ya tenemos el menú completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.