5 remedios caseros para cuidar los talones

Cuidar los talones

Ahora que llega el buen tiempo tenemos que considerar el cuidar los talones. Porque son una de las partes del cuerpo a la que no siempre le prestamos la atención que bien se merece. Pero claro, si vamos a llevar sandalias o zapatos destalonados, es el momento de preocuparnos más por esta zona, para poder darle el protagonismo que bien se merece.

No es necesario que te hagas con cremas muy caras, porque en los remedios caseros y naturales también tendrás a tu disposición todo cuanto necesitas. Seguro que con ellos y un poco de insistencia, conseguirás disfrutar de los mejores resultados. Tan solo queremos ver cómo los talones están más suaves que nunca antes de que llegue el verano.

Cuidar los talones con aceite de oliva

El aceite de oliva está considerado como el oro amarillo de la cocina. Porque podemos cocinar con él y disfrutar de todas sus ventajas que no son pocas. Pero es que además, también disfrutaremos de beneficios para la piel o el cabello. En este caso, nos quedamos con una zona de piel que queremos suavizar y por eso, nada como aplicar un poco de aceite sobre los talones, realizando un masaje. Si lo puedes dejar toda la noche, será mucho mejor, para que por la mañana los enjuagues y notes la suavidad. Eso sí, ponte calcetines para dormir porque así evitarás ensuciar la cama.

Remedios caseros para los talones

Sumerge los pies en agua con miel

La miel también tiene propiedades hidratantes y por eso cuando se aplica sobre la piel, notaremos cómo esta se suaviza. Además de la hidratación también es nutritiva y revitalizante. Así que, todo ello es lo que podrás conseguir en tus talones si lo haces de la siguiente manera. Puedes echar un poco de agua tibia y en ella, un par de cucharadas de miel. Remueve bien y mete los pies hasta que el agua se enfríe de todo. Notarás cómo la piel se ablanda y podrás deshacerte de esa tirantez que muchas veces se apodera de la zona.

Mezcla plátano y aguacate

Son dos de los ingredientes principales en cuestión de belleza, por todo los nutrientes que nos aportan. Además de que son altamente hidratantes y eso es lo que necesitamos a la hora de cuidar los talones. Así que, debemos hacer una especie de mascarilla mezclando un plátano con un aguacate. Luego, la debes aplicar por la zona cubriéndola bien y esperarás unos 30 minutos para luego retirar con agua.

Talones cuidados

Bicarbonato y piedra pómez

Hacen un dúo que siempre tiene que formar parte de nuestra belleza, sobre todo cuando hablamos de cuidar los talones y los pies en general. Lo cierto es que el bicarbonato se encarga de ablandar la zona, pero al mismo tiempo también se deshará del mal olor. Para ello, puedes echar un poco de bicarbonato en un recipiente con agua tibia y meter en él los pies. Luego, cuando ya esté la piel más blanda, pasarás la piedra pómez y verás cómo las durezas se quedan por el camino. No esperes a ver las grietas, sino que debes ser constante y dejarte llevar por este paso con la piedra pómez.

Agua con sal

Seguro que si preguntas a tus padres o mejor, a tus abuelos, te dirán que remojar los pies en agua con sal es uno de los remedios más aplaudidos siempre. Porque esto hace que la piel se vayan ablandando. No hace falta que estés mucho tiempo, sino que puedes calentar agua y meter los pies, pero sin que queme. Esperarás unos 25 minutos con los pies dentro, hasta que se enfríe. Tras secarnos bien, recuerda aplicar un poco de vaselina. Porque este producto también se encarga de añadir la hidratación que necesitamos cada día.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.