5 remedios caseros para combatir la celulitis

Celulitis

La celulitis es un problema que afecta a la gran mayoría de las mujeres, y que aparece en zonas del cuerpo que todas conocemos, desde los glúteos y piernas al vientre e incluso los brazos. La celulitis es un problema que hace que la piel parezca acolchada, con nódulos de grasa que se pueden ver.

Hay muchas causas relacionadas con la celulitis, desde la mala circulación a la herencia, la retención de líquidos, el sobrepeso y los problemas hormonales. Lo que sí sabemos es que la celulitis se puede combatir, y mejora su aspecto, aunque es bastante difícil eliminarla. Por eso os vamos a dar estos 5 remedios caseros para la celulitis.

Cepillado en seco

Cepillado en seco

Una de las cosas que más pueden ayudarte a la hora de ir acabando con la celulitis y mejorar el aspecto de la piel es el cepillado en seco. Se trata de un truco magnífico por varias razones. Es muy barato, es sencillo, ya que todas podemos hacerlo sin dificultad en casa, y además es agradable. Se trata de coger un cepillo para la celulitis y realizar un ligero masaje de manera circular y de abajo hacia arriba para mejorar la circulación de retorno. El cepillado en seco es una técnica que se ha puesto muy de moda, sobre todo porque se obtienen beneficios estupendos en la piel sin tener que gastar en caras cremas para las zonas afectadas.

Exfoliación con café

Café

Crear un exfoliante con café ha demostrado ser uno de los mejores productos para mejorar la piel con celulitis. Es algo que podemos hacer en casa, cuando nos quedan los posos del café en la cafetera. En vez de tirarlos podemos utilizarlos para hacer un efectivo exfoliante con cafeína. Mezcla este café en polvo con aceite de coco y realizar un ligero masaje por las piernas. El masaje mejora la circulación y la cafeína y los antioxidantes del café ayudan a reducir la aparición de la celulitis en la piel a corto plazo.

Añade los alimentos adecuados

Alimentación sana

La alimentación también es algo muy importante, y por ello debemos tenerla en cuenta a la hora de evitar la celulitis. Todos sabemos que hay que evitar los alimentos procesados, el exceso de grasas y de azúcares. Pero también hay alimentos que nos pueden ayudar, como los que contienen Omega-3, que mantienen la piel en buen estado. También hay que elegir proteínas de calidad, como la de la clara del huevo, que nos ayudan a mantener los músculos sin añadir grasas.

Evita la retención de líquidos

Té verde

Esta es una parte importante a la hora de evitar la celulitis, ya que esta puede ser el resultado de una acumulación de líquidos y de problemas de circulación. Para evitar la retención de líquidos hay que beber agua, de forma que el cuerpo expulse las toxinas. Las infusiones como la cola de caballo o el té verde nos ayudan a eliminar los líquidos, y siempre es mejor comer con poca sal. El plátano es un alimento que también nos ayuda con esto, ya que mantiene los niveles de sodio para que no acumulemos líquidos.

Comienza el día de la mejor manera

Agua con limon

Empezar el día bien siempre es una forma de motivarnos para seguir con un estilo de vida sano. Para comenzar el día combatiendo la celulitis, podemos beber en ayunas un vaso de agua con zumo de limón. Es fresco y tiene un sabor agradable, pero lo mejor de todo es que activa nuestro organismo y nos ayuda a mejorar la eliminación de toxinas y de líquidos a lo largo del día. De esta forma mantendremos la celulitis alejada de las zonas conflictivas.


Categorías

Belleza

Susana Garcia

Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *