5 recetas para desintoxicar tu organismo

Existen muchas alternativas y recetas deliciosas que nos ayudan a desintoxicar el organismo y limpiarlo a conciencia. La clave para eliminar las toxinas sobrantes es beber abundante agua y líquidos, pero esta práctica puede resultar aburrida, por esta razón veremos a continuación unas cuantas recetas saludables.

El consumo de agua es vital para que los órganos se renueven y funcionen perfectamente. Nos hidrata y cuida de nuestras células para que se renueven correctamente.

Para apoyar la desintoxicación necesitamos tomar como mínimo dos litros de agua para apoyar al metabolismo la expulsión de las toxinas. Sin embargo, es una tarea bastante monótona, aburrida y no apetece sólo beber agua.

Por esta razón, os contamos cinco alternativas saludables que te vendrán genial para sentirte estupenda. La desintoxicación es el primer paso para empezar una dieta de adelgazamiento o tener una buena salud si se está pasando por una enfermedad vírica.

El mezclar frutas, semillas, hierbas y alguna hortaliza con agua mineral es la mejor opción para conseguir el reto de la desintoxicación, las bebidas tendrán toques especiales, ricos sabores y son muy sencillas de preparar.

Recetas para desintoxicar el organismo

Agua de pepino y menta

Como sabemos el pepino es una de las hortalizas con menos calorías que podemos encontrar, muy rica en vitaminas y nutrientes, además tiene un poder saciante que interesa a cualquiera que esté deseando perder peso.

Es una bebida saludable que combinado con algunas hojas de menta y limón favorece a la desintoxicación.

Ingredientes

  • Un limón en rodajas
  • Un pepino entero en rodajas
  • 6 hojas de menta
  • un litro de agua

Para su preparación es necesaria una jarra de vidrio de un litro de capacidad, en ella introduciremos el litro de agua y el resto de ingredientes, lo dejaríamos reposar en la nevera durante un par de horas y ya estaría lista para su consumo.

Agua de semillas de chía

Desde hace un par de años las semillas de chía han tomado gran relevancia e importancia y se encuentra en multitud de establecimientos ecológicos e incluso en grandes superficies. Estas semillas gracias a su sensación de saciedad ayudan a las personas a tomar menos cantidad de alimento y les ayudan en sus procesos digestivos.

Ingredientes

  • Una cucharada de semillas de chía, 10 gramos
  • Una cucharada de zumo de limón
  • Un vaso de agua, aproximadamente 200 mililitros

Vertemos las semillas de chía junto al agua y la cucharada de limón, lo dejamos reposar durante una hora para consumirlo cuando las semillas hayan emulsionado bien con el agua.

Agua de coco y aloe vera

El agua de coco es uno de los líquidos más saludables que podemos encontrar en el mercado. Es muy hidratante y además ayuda a reponer las sales minerales que se pierden por la deshidratación del organismo.

La bebida que resulta de la mezcla del coco y el aloe vera es perfecta para desintoxicar y reducir la inflamación abdominal. Tanto el coco como el aloe vera son dos ingredientes que ayudan a los procesos digestivos y esta receta es tan sencilla que no hay excusa para no prepararla.

Ingredientes

  • 125 mililitros de agua de coco
  • dos cucharadas de gel de aloe vera
  • dos cucharadas de jugo de limón
  • un gran vaso de agua

En esta ocasión necesitaremos utilizar nuestra licuadora, pasaremos los ingredientes por ella y a la mezcla resultante le añadiremos hielo al gusto, o la dejaremos enfriar en la nevera.

Agua de pomelo

Este cítrico es uno de los más consumidos en las dietas para perder grasa. Tiene muy pocas calorías y aporta grandes niveles de nutrientes que hace que sea una de las más elegidas para perder de vista esos kilos.

Esta receta es igual que la receta del agua de pepino con menta pero a la que se le añade un pomelo en rodajas.

  • Un limón en rodajas
  • Un pepino entero en rodajas
  • Un pomelo entero en rodajas
  • 6 hojas de menta
  • un litro de agua

Como mínimo tendrían que estar los ingredientes reposando en la nevera dos horas.

Agua con manzana y canela

El dulzor de la manzana junto a la canela deja al agua un sabor delicioso para poder disfrutarla a cualquier hora del día, ideal para terminar una comida o para acompañar la merienda. Los ingredientes que se utilizan son perfectos saciantes y evitan que comamos más de la cuenta, sirven además para desintoxicar y cuentan con grandes nutrientes que cuidan de nuestras propiedades y niveles en sangre.

Ingredientes

  • Media manzana
  • 2 ramitas de canela
  • 1 vaso de agua de 200 mililitros

No hace falta hervir nada, mezclando estos tres ingredientes en una taza y dejándola reposar durante una hora bastará para que tu cuerpo recoja las vitaminas para desintoxicar y purificar el cuerpo.

Todas estas bebidas son opciones saludables que puedes ir intercalando cuando estés cansada y aburrida de tomar los dos litros de agua, son variedades riquísimas que cuidarán de tus órganos. No hace falta hervir nada y las preparaciones tan sólo cuentan con un poco de previsión temporal, el resto es disfrutar y notar cómo una se empieza a sentir mejor.


Categorías

Bienestar, Salud

Pau Heidemeyer

Soy Paula, aunque no me importa que acorten mi nombre en Pau. Estudié comunicación audiovisual y estoy empezando a trazar un camino hacia un futuro... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.