5 recetas para el cabello con aceite de almendras

Aceite de almendras

El aceite de almendras es por todas conocido gracias a sus beneficios en la belleza. Además de para la piel, también se hace imprescindible para tu cabello. Es por ello que si tienes el pelo seco y sin vida, este ingrediente será más que necesario en tu rutina. ¡Hoy te descubriremos cómo!.

Porque son muchos los remedios caseros que tenemos a nuestra disposición para conseguir unos efectos más que evidentes y por mucho menos dinero. De este modo podemos poner punto y final al cabello más seco y debilitado, ya que nadie quiere convivir con él. ¿Qué necesitamos para ello?, pues el aceite de almendras y los siguientes pasos.

¿Por qué el aceite de almendras para nuestro cabello?

Porque como bien hemos avanzado, él se encargará de devolver a nuestro pelo su estado más sedoso. Dejando atrás el aspecto seco y quebradizo con el que en ocasiones nos tenemos que encontrar. Suaviza e hidrata, así que gracias a la combinación de estas dos opciones, ya tendremos una clara solución ante numerosos problemas de belleza. El aceite cuenta con ácido graso oleico al mismo tiempo que vitamina E, lo cual además protege ante la caída del pelo.

Beneficios de las almendras

Lo que sí hay que tener en cuenta es que este tipo de aceites suele usar la almendra dulce. Lo que indica que no tienen componentes tóxicos para nuestra salud. Podremos usarlo de una manera tranquila, ya que como bien decimos, no va a repercutir en nuestro cuerpo. Solamente que si tu piel es un poco sensible, quizás puedas ver algunas reacciones, pero siempre serán de una manera muy puntual y cuando hacemos un uso excesivo del producto.

Recetas con aceite de almendras

1- Evitar la caída del cabello: Si ves que cada vez te cae más pelo, entonces vamos a ponerle remedio con esta ayuda extra. Para ello vas a necesitar dos cucharadas de aceite de almendra y otra de aceite de romero. Tendremos que mezclar ambas muy bien y aplicar sobre el cabello. ¿Cómo?, pues primero lavándolo con un champú suave y una vez que lo tengamos limpio, es el momento de masajear el cuero cabelludo con esta mezcla. Dejaremos actuar una media hora y retiramos con abundante agua tibia.

Remedios para pelo seco

2- Puntas abiertas: Es muy común ver cómo las puntas del cabello se nos abren, se rompen y están más frágiles que nunca, pues bien, hoy vamos a aplicar este remedio con el aceite para poder devolverles la vida. Necesitamos dos cucharadas de nuestro aceite y media de extracto de vainilla. Volvemos a lavar el cabello y secamos el exceso de agua con una toalla. Aplicamos esta mezcla desde la mitad del cabello hacia las puntas. Dejamos reposar media hora y aclaramos.

3- Cabello seco: seguro que ya estabas esperando la receta para el cabello seco. Pues aquí la tienes y solamente tienes que mezclar un huevo, con dos cucharadas de este aceite y una de miel. Integraremos bien los ingredientes y aplicaremos sobre el cabello seco. Dejaremos actuar media hora y retiramos lavando como de costumbre.

Cabello sano

4- Limpieza e hidratación del cabello:  Tanto para hidratar como para limpiar, necesitamos de estos ingredientes naturales. Dos huevos que mezclaremos con dos cucharadas de yogur natural y otras dos del aceite. De nuevo la aplicamos sobre el cabello seco y prestamos especial atención a la zona de las puntas. Dejamos una media hora y lavamos el cabello.

5- Masaje para el cuero cabelludo: Porque en ocasiones no necesitamos de grandes recetas para ver cómo nuestro cabello se va restaurando. Sencillamente con hacer este masaje un par de veces por semana, y ser constantes en ello, también podremos ver los mismos efectos de suavidad y naturalidad en él. Para ello, prueba a echarte un poco de aceite de almendra sobre las manos y directamente, masajea el cuero cabelludo durante unos minutos. Una vez que hayas terminado, puedes dejar que repose y aclarar tras media hora. ¿Has probado ya los beneficios de este aceite?.


2 comentarios

  1.   Maria dijo

    Yo el aceite de almendras lo mezclo con aceite de camelia que deja el pelo superhidratado y brillante, ya usado por las gheisas desde la antigüedad. Este truco me lo enseñaron en una peluquería y desde esa es mi secreto para tener el pelo perfecto.

  2.   Susana Godoy dijo

    Muchas gracias por tu aporte, María. La verdad que es una combinación perfecta de aceites, porque como bien dices, el de camelia ya por sí solo es bueno tanto para el pelo como para la piel del rostro. ¡Lo probaremos combinándolo con el de almendras, tal y como recomiendas!.

    Un saludo y gracias de nuevo 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *