5 razones para comprar una secadora

¿Tu familia es grande y las coladas se acumulan? ¿Te pasas el día vigilando el tendedero para saber cuándo podrás volverte a poner tu prenda favorita? ¿Tu ropa se humedece y no se seca en  el tendedero en determinadas épocas del año? Si has contestado que si a alguna de ellas probablemente de hayas planteado antes comprar una secadora.

Hay muchos motivos por los que comprar una secadora y los viejos tabúes no tienen ya ningún sentido hoy en día. Las secadoras actuales ni son caras ni hacen que nuestro consumo se eleve de forma exagerada. Una razón mas para hacerle un hueco a la secadora en casa. Una de cinco.

No dependerás del tiempo

¿Cuántas veces has retrasado tu colada por hacer mal tiempo? ¿cuántas veces al recoger la ropa esta estaba húmeda? Hoy en día en las zonas mas frías o con climas húmedos, parece más que justificado contar con un electrodoméstico que en algo más de una hora nos devuelve la ropa seca.

Además de ahorrar tiempo en el secado, nos facilita el planchado de las prendas. Muchas secadoras cuentan  con programas antiarrugas y para prendas delicadas que te permitirán doblar las prendas y almacenarlas inmediatamente después de sacarlas de la secadora ¡ahorrándote la plancha!

Y ¿qué hay de cierto en el mito de que la secadora estropea la ropa? Podríamos decir que la secadora no estropea la ropa como lo hacen los rayos UV del sol que pueden decolorar las prendas y hacer que determinados tejidos pierdan suavidad si se exponen a pleno sol. Tener secadora no te obliga a usarla; si hace buen tiempo y prefieres tender la ropa puedes darle un descanso.

Podrás quitar el olor de la ropa sin lavarla

Lo ideal es evitar que las prendas atrapen olores, pero resulta inevitable cuando permanecen mucho tiempo guardadas esperando que llegue la nueva temporada o tenemos un fumador a nuestro lado. Olores que con las secadoras con tecnología sensoFresh es posible eliminar sin necesidad de lavar.


Las secadoras nos proporcionan la solución perfecta para eliminar cualquier tipo de contaminación en las prendas. Tanto si se trata de olores como de gérmenes, las prendas pueden ser tratadas gracias al uso de oxígeno activo ¡la última revolución en el cuidado de la ropa! Incluso aquellas mas delicadas o no lavables en la lavadora en tan solo 30 o 40 minutos y ahorrando agua y energía estarán listas para poner de nuevo.

Tus toallas estarán siempre suaves

Con el tiempo las toallas van perdiendo su suavidad; es algo contra lo que no podemos luchar. Pero si podemos retrasar su envejecimiento secando las toallas en la secadora, a temperaturas relativamente bajas junto con una bola de secado. ¿A quién no le gusta envolverse en una toalla esponjosa y suave cuando sale de la ducha?

Las toallas permanecen mucho tiempo húmedas y esto puede hacer que adquieran olores extraños e incluso moho. De ahí que el secado sea una parte fundamental para su buen mantenimiento. Sin embargo, si nos excedemos con su exposición al sol estas tienden a endurecerse.

Los pelos de las mascotas desaparecerán

¿Compartes tu casa con algún animal de compañía? Si es así sabrás lo difícil que es mantenerse libre de pelos, por muy escrupuloso que se sea con la limpieza. Introducir ropa llena de pelos en la secadora durante 5 minutos a temperatura fría puede obrar milagros.

Ni son caras ni consumen mucho

Las mejores secadores del mercado son las secadoras con bomba de calor, que llevan los consumos eléctricos apenas a los 200kWh/año (para un promedio de 160 ciclos al año) y que harán que el coste eléctrico no supere los 4€ mensuales. Permiten elegir la temperatura, entre programas cortos y rápidos, para prendas delicadas, o de planchado fácil y antiarrugas. En cuanto a precios, puedse comprar una una secadora de 8 Kg. con eficiencia A++ a partir de los 450€.

¿Tienes ya una secadora? ¿Estás pensando en comprar una mas pronto que tarde?


Categorías

Hogar

Treintañera y con unos estudios dedicados al mundo de la ingeniería, son muchas las pasiones que ocupan mi tiempo. Tuve oportunidad de realizar estudios de una de ellas, la música; en cuanto a la segunda, la cocina, soy autodidacta. Desde que servia de pinche a mi madre, recuerdo disfrutar de esta afición que ahora puedo compartir con vosotros gracias a Actualidad Blog. Lo hago desde Bilbao; aqui he vivido siempre, aunque procuro visitar todos los lugares que me son posibles mochila al hombro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.