5 razones para comprar en el super online

Según un estudio elaborado por la Universidad Complutense de Madrid, son las mujeres de entre 30 y 50 años las que con mayor frecuencia realizan sus compras habituales online. Los motivos suelen ser la falta de tiempo o la conveniencia de recibir el pedido en casa.

El índice de quienes realizan todas sus compras por internet, sin embargo, es aun muy pequeño comparado con el de otros países de nuestro entorno. Las compras online en nuestro país son aun complemento a la tienda física. Y no es porque no existan razones a favor de esta forma de compra.

En Bezzia consideramos que hay dos razones muy poderosas para hacer la compra online. La primera tiene que ver con el ahorro de tiempo que supone; la segunda, con evitar la compra de caprichos que incentivan las tiendas físicas. Pero no son estas las dos únicas razones; en Bezzia te damos hoy hasta cinco buenas razones:

Compras menos caprichos

Es habitual que en el supermercado echemos al carro productos a medida que pasamos por los pasillos del supermercado. De hecho, los supermercados están diseñados para incentivar ese tipo de compras, tanto la de productos nuevos como de aquellos que nos crean cierta adicción.  Cuando hacemos la compra online,  una parte de la compra de impulso se pierde.

La compra online es adema una compra que exige una mayor planificación. No podemos como en el supermercado improvisar sobre la marcha, necesitamos una lista; recorrer todo el catálogo online nos llevaría horas. De ahí que las compras online representen una fuga de dinero menor.

Ahorras tiempo

Caminar entre pasillos, esperar la cola para pagar, cargar con las bolsas hasta casa… Un estudio de 2016 calculaba que gastamos una media de dos horas semanales en hacer la compra en el supermercado y no incluía en este tiempo el que invertimos en organizar la compra una vez llegamos a casa.

En realizar la compra online, en cambio, no se invierten mas de veinte minutos. Además, podemos guardar la lista de productos habituales en nuestro perfil y utilizarla como guía cada vez que hagamos la compra. Entonces, bastará con añadir algún producto o ajustar las cantidades para completarla en pocos minutos.

No tienes límite de carga

Una cosa es obvia, no podemos comprar más cantidad de la que somos capaces de cargar de vuelta a casa.  Cuando hacemos la compra semanal o mensual nos vemos obligadas a ir en coche al supermercado si queremos comprar todo aquello que necesitamos. En un supermercado online, en cambio,  el transporte no nos limita de ningún modo. Podemos recibir todo aquello cuanto queramos sin movernos de casa.

Puedes comparar los precios sin prisa

Cuando en el supermercado hay mucha gente tendemos a comprar aquello que ya conocemos. El caos nos invita a comprar de forma mas rápida y menos meditada. Si compramos de manera online esta presión no existe y podemos decidir con tranquilidad qué comprar según su precio u otros criterios.

Sabes cuánto vas a pagar

Cuando haces la compra en un supermercado tradicional, puedes tener una noción de lo que vas a pagar si eres relativamente organizada.  Esto no ocurre en los supermercados online, donde sí tienes perfecta noción de cuánto gastas a medida que compras. Resulta, por tanto, mas fácil ajustar la comprar a tu presupuesto.

A pesar de las muchas ventajas que tiene comprar online, según los estudios aunque confiamos en los productos envasados nos resistimos aun a comprar productos frescos desde el otro lado de la pantalla. El 60% de los compradores, segun el mismo estudio, rechazan adquirir este tipo de alimentos online. También somo rehacios a comprar productos nuevos; priorizamos las marcas ya conocidas independientemente de que estas sean marcas blancas o no.

¿Compras habitualmente en supermercados online? ¿Te dejas llevar por las ofertas o depositas tu confianza en un único supermercado online? Cuéntanos tu experiencia, quizás otras mujeres se animen a comprar online una vez conozcan experienzas positibas como la tuya.


Categorías

Hogar

Treintañera y con unos estudios dedicados al mundo de la ingeniería, son muchas las pasiones que ocupan mi tiempo. Tuve oportunidad de realizar estudios de una de ellas, la música; en cuanto a la segunda, la cocina, soy autodidacta. Desde que servia de pinche a mi madre, recuerdo disfrutar de esta afición que ahora puedo compartir con vosotros gracias a Actualidad Blog. Lo hago desde Bilbao; aqui he vivido siempre, aunque procuro visitar todos los lugares que me son posibles mochila al hombro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.