5 pueblos de Francia en donde querrías vivir

Pueblos de Francia

Francia es un país lleno de rincones con encanto. Sus ciudades tienen estilo y nos encanta París o Burdeos, pero más allá de ellas es posible encontrar increíbles pueblos de Francia que te dejarán sin aliento. A veces hay que alejarse de las ciudades para encontrar los lugares más asombrosos y con más personalidad.

En Francia hay muchísimos pueblos bonitos, pero hoy vamos a hablar de cinco de ellos. Si te gustan este tipo de visitas, toma nota de todos ellos porque cada uno tiene algo interesante que ofrecer. Así que disfruta de los nuevos puntos de visita que tienes que anotar en Francia.

Rocamadour

Rocamadour

Este pueblo se encuentra en el departamento de Lot y tiene muchísimas visitas, estando por detrás de Mont Saint-Michel. En esta zona ya había presencia humana en el paleolítico superior, ya que cuenta con la Cueva de las Maravillas, una caverna con pinturas rupestres prehistóricas. Es una ciudad que logró desviar el Camino de Santiago y que hoy en día es muy turístico. Una de las principales visitas en esta zona es el castillo, desde el cual se pueden ver los acantilados y las vistas al resto del pueblo. Para bajar a ver el pueblo se puede ir por el Camino de la Cruz o por un funicular subterráneo. La Puerta de San Marcial de siglo XIII da paso a los santuarios y a la bella plaza del santuario. Tampoco hay que perderse la iglesia de San Amador del siglo XIII.

Carcasona

Carcasona

Este lugar que ya en el siglo IV a de C. estaba poblado, ofrece una increíble ciudadela que no deja indiferente a nadie. Esta ciudadela medieval situada en el sureste nos ofrece un gran atractivo. Es mejor visitarla en temporada baja para no exponerse al exceso de turismo. La ciudadela cuenta con más de tres kilómetros de murallas con un recinto exterior y otra del interior y entre ellos las lizas, un terreno llano que rodea la ciudadela. En la ciudadela hay muchas torres, puertas como la Puerta de Narbona que suele ser la de entrada e incluso el castillo. También deberíamos ver la Basílica de Saint-Nazaire, con algunos elementos románicos pero un aspecto casi totalmente gótico.

Conques

Conques en Francia

Este pueblo se encuentra en el Camino de Santiago en la zona sur de Francia. En Conques hay que disfrutar de un buen paseo por sus calles, viendo la arquitectura de sus casas, con entramado de madera y pizarra en el tejado. El gran monumento del pueblo es la Abadía de Conques de estilo románico en la que destaca el Pórtico del Juicio Final. En ella también se puede ver el Museo del Tesoro con relicarios. No hay que perderse los lugares en los que trabajan los artesanos y las pequeñas tiendas en el pueblo.

Eguisheim

Eguisheim

Este es considerado como el pueblo más bonito de Alsacia. Tiene un peculiar trazado circular con fines comerciales. A unos cinco kilómetros hay un mirador para apreciar esta forma del pueblo. Hay que visitar la Rue du Rempant porque es la calle en la que podemos ver la verdadera esencia de la arquitectura del pueblo. Aquí también está la zona más fotografiada de la ciudad, la casa Le Pigeonnier que hace esquina y separa dos calles. También debemos ver la Place du Chateau, la plaza más importante en el pueblo con la bella Fontana de Saint Leon en el centro.

Saint-Paul-de-Vence

Saint paul de Vence

Este es otro de esos pueblos con encanto que no hay que perderse. Si entras por la Rue Grande encuentras la Place de la Grande Fontaine que era la antigua plaza del mercado. Por detrás encuentra la Plaza de la Iglesia, con la Iglesia de la conversión de Saint Paul. En la zona sur hay un mirador situado sobre el cementerio, el lugar que ofrece mejores vistas de todo el pueblo.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.