5 propuestas industriales para separar ambientes

Propuestas industriales para separar ambientes

Ahora que tendemos a abrir los espacios, que apostamos por grandes estancias, es importante tener alternativas que nos ayuden a delimitar diferentes ambientes en estas. Y las cinco propuestas industriales para separar ambientes que hoy compartimos con nosotros resultan excelentes para ello.

Recientemente os hablábamos de los bloques de vidrio como una tendencia con la que aportar un toque retro a tu hogar. Hoy nos centramos en propuestas de estilo industrial que contribuyen a separar los ambientes pero no los aíslan visualmente. ¡Descúbrelos!

Paredes de cristal con cuarterones

Si necesitas proporcionar cierta privacidad a los diferentes espacios sustituir los tabiques tradicionales por paredes de cristal es una excelente idea para ganar sensación de apertura. Esta solución, de la que hemos hablado largo y tendido, contribuye al fácil paso de la luz de un espacio a otro lo que proporciona sensación de amplitud.

Paredes de cristal

Una pared de cristal te permite ver lo que está ocurriendo al otro lado, pero si se instalan de pared a pared mantienen los ruidos y olores aislados, algo que puede resultar muy interesante en determinados espacios. Requieren, eso si, una importante inversión.

Rejas metálicas

¿Os acordáis de las verjas metálicas utilizadas antiguamente como seguridad en los comercios? Esas que se plegaban en un lateral mientras permanecían abiertas. Actualmente son toda una tendencia en los loft y viviendas de estilo industrial para separar ambientes.

Reja de ballesta como separador

Estas rejas de ballesta siguen utilizándose hoy, pero han ido sustituyéndose por otras mas modernas de cierre vertical. Lo ideal es recuperar una antigua, pero si te gusta mucho esta idea, debes saber que aun puedes conseguir una nueva. En la mayoría de viviendas industriales se instalan como elemento fijo, pero nata te impide hacer que funcionen.

Paneles de rejilla

Los paneles de rejilla metálica te permitirán jugar con el nivel de privacidad de los diferentes espacios. Cuanto mas cerrados sean mas privacidad conseguirás a uno y otro lado de estos, pero mas luz perderás de no haber ventanas en ambos. ¡Tenlo en cuenta!

Paneles de rejilla

Estos paneles están ideados para ser fijos y pueden ofrecer estéticas muy diferentes. Con un motivo ligero y en color negro aportan modernidad al espacio, mientras que con acabados envejecidos u oxidados, se convierten en un elemento muy llamativo para potenciar el estilo industrial.

Barras metálicas

Una de las propuestas industriales para separar ambientes mas sencillas de cuentas hoy os proponemos son las barras. Colocadas en línea y a la misma distancia unas de otras delimitan claramente los diferentes ambientes de una habitación sin cerrar en exceso el espacio.

Barras, propuestas industriales para separar ambientes.

Son una apuesta moderna pero con un inconfundible estilo industrial. Si el espacio no es muy amplio lo idea es apostar por barras ligeras  en línea y separadas unas de otras como en la primera imagen. Si el espacio es amplio, permitirá apostar por barras de mayor envergadura y con un mayor pero estético.

Estantes con elementos en madera

Si necesitas ganar espacio de almacenaje en tu hogar, no te conformes con que estos separadores cumplan una función meramente decorativa. Unos estantes metálicos con elementos de madera son un elemento separador fantástico, son de estilo industrial y además te proporcionan espacio para libros, recuerdos, plantas…

Estantes con metal y madera

Escoge unos estantes relativamente estrechos, para que no te roben mucho espacio en la habitación. Y ¡no los llenes! Si ya sabemos que te hemos dicho que podrás almacenar cosas en estos pero procura que no estén abarrotados. Lo ideal es que los estantes se vean y pueda pasar la luz por ellos para que la habitación respire.

Son muchas las propuestas industriales para separar ambientes que se nos han ocurrido a la hora de preparar este artículo pero estas son las cinco que mas nos gustan. Cada una aporta una estética muy diferente a pesar de tratarse todas ellas de propuestas fabricadas en metal. Y no todas requieren la misma inversión ni ofrecen la misma facilidad de instalación. Y junto a la estética son, sin duda, cosas a tener en cuenta.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.