5 plantas trepadoras con flor para dar color al jardín

Plantas trepadoras con flor

Si buscas una planta que trepe por los muros de tu jardín o la fachada de tu vivienda y aporte color a esa zona exterior, toma nota de las cinco plantas trepadoras con flor que hoy te proponemos. En tonos rosas, naranjas, rojos o lilas transformarán tus espacios exteriores.

Las plantas trepadoras puedes contribuir a que tu espacio privado resulte mas privado así como a proporcionarle sombra. Para que florezcan abundantemente, la mayoría necesitarás ubicarlas en lugares luminosos. ¿No es un problema? Entonces escoge atendiendo a sus características y sus cuidados la mas apropiada para tu jardín.

Buganvilla

Hablamos recientemente de la buganvilla en Bezzia, ¿lo recuerdas? Esta planta trepadora con una floración colorida y abundante es de crecimiento relativamente rápido el climas cálidos y soleados, por lo que podrás cubrir con ellas en el plazo de tres o cuatro años fachadas, muros y pérgolas.

Buganvilla

Ampliamente cultivada en regiones tropicales y subtropicales, se desarrolla muy bien en climas cálidos y secos. No se comportan igual, sin embargo, en climas muy fríos. Por debajo de los 5ºC tienden a perder sus hojas y no soportan las heladas. Tampoco los encharcamientos, por lo que se le debe proporcionar un buen drenaje.

Durante el mes de febrero en climas cálidos y en primavera en climas más fríos, es aconsejable podarla para eliminar las ramas muertas y favorecer su guiado. Corta solo las ramas que sean necesarias y siempre por encima de una yema o brote nuevo.

Clemátide

La clemátide es una planta oriunda de la campiña inglesa por lo que prefiere climas frescos, suelos calizos y un grado de humedad alto para sus raíces. Lo ideal sería que sus raíces quedaran protegidas del sol y que sus flores recibiesen la luz de la mañana.

Clemátide

Esta enredadera de tipo liana, es delgada y frágil mientras es joven y va aumentando su grosor y resistencia a medida que pasan los años. Su floración es corta pero espectacular además de perfumada. De fácil cultivo, requiere al menos una poda anual para mantenerla sana. Y tendrás que llevar a cabo esa labor con guantes, ya que la planta puede irritar la piel cuando se toca.

Dipladenia o Mandevilla

La Dipladenia es una planta originaria de Brasil con una floración rosa, roja o blanca que puede durar desde la primavera hasta el otoño. Para florecer necesitará mucha luz; en climas templados crecerá a la perfección a pleno sol, mientras que en climas cálidos lo ideal es colocarla en un emplazamiento luminoso pero sin sol directo. Los climas fríos no los soporta; por debajo de los siete grados, puede verse seriamente comprometida.

De rápido crecimiento, sus raíces necesitan suficiente espacio para desarrollarse y un buen drenaje porque no soporta los encharcamientos pero si requiere un suelo húmedo en verano. Además es necesario proporcionarle un suelo rico en nutrientes. La poda será de mantenimiento, especialmente suave durante los primeros años y durante la primera. No es la planta mas fácil, pero sus flores trompeta con una maravilla.

Glicinia

En primavera la glicinia se llena de racimos de flores lilas, azules o blancas. Y es muy fácil de cultivar, una de las plantas trepadoras con flor mas agradecidas. Únicamente requiere una ubicación a pleno sol o en semisombra y un suelo fresco que retenga la humedad. Si le proporcionas todo lo que necesita crecerá como loca. De hecho, es tan invasiva que controlar su crecimiento con una poda generosa al terminar el verano resultará indispensable.

Glicinia

Thunbergia

La Tumbergia es una planta de clima tropical y sub tropical con flores simples pero de colores llamativos como el naranja. Ideal para cubrir celosías o pérgolas en el jardín requiere mucha luz y mucha humedad tanto en el sustrato como en el ambiente si deseamos que florezca de forma abundante y por largo tiempo.

A pesar de que le gustan los suelos húmedos no tolera el encharcamiento, por lo que tendrás que asegurarte de proporcionarle un buen drenaje. Y tampoco tolera las heladas. De hecho, olvídate de colocarla en espacios exteriores si las temperaturas descienden habitualmente de los 8°C en invierno.

¿Cuál de estas plantas trepadoras con flor desearías tener en el jardín?


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.