5 plantas para decorar espacios con poca luz

Plantas para espacios con poca luz

¿Tienes un rincón oscuro que quisieras decorar con una planta? ¿Un espacio lejos de la ventana al que te gustaría darle un toque verde? Hoy te proponemos en Bezzia cinco plantas para decorar espacios con poca luz. Con poca, no con ninguna, ya que todas las plantas necesitan de la luz para desarrollarse.

Los espacios con poca luz no proporcionan a las plantas las mejores condiciones para desarrollarse, sin embargo muchas de ellas son capaces de mantenerse verdes en condiciones de luz deficiente. ¿Y cuáles son esas plantas? Compartimos contigo sus nombres y sus cuidados.

Zamioculca

La zamioculca es una planta nativa de África oriental que reconocerás por sus hojas verdes brillantes y gruesas. Esta planta de interior que se desarrolla lentamente a partir de un rizoma subterráneo de raíces gruesas, suele ocupar los primeros lugares en los ránking de plantas poco exigentes y no es una casualidad.

Zamioculca, una de las plantas menos exigentes

Las zamioculcas se adaptan a cualquier tipo de suelo y condición de luz, aunque aprecian ser situadas en un lugares luminosos. En estos el riego debe ser moderado; es mucho mas fácil matar a una zamioculca por exceso que por defecto de riego. Dejar secar la tierra de la planta entre riego y riego es la clave para no equivocarnos.

Estas plantas prefieren entornos en el que las temperaturas no bajen de 15 °C y no superen los 30 °C. Toleran los ambientes secos, por lo que no requiere pulverizaciones de follaje. Ni siquiera en invierno cuando el ambiente se reseca con la calefacción. Cuidado si tienes niños pequeños o mascotas: Las hojas de la Zamiozulca son tóxicas, por lo que es mejor no ponerlas a su alcance.

Sansevieria

La Sansevieria, conocida popularmente como lengua de suegra por sus largas y afiladas hojas, es una planta que sobrevive en condiciones extremas y decora todo tipo de ambientes. Se desarrolla mejor cerca de una fuente de luz y en una maceta pequeña antes que en una grande y holgada. Le gusta que sus raíces estén apretaditas, por lo que no tendrás que trasplantarla hasta que estas ocupen la maceta actual, no antes de dos años.

Sansevieria, entre las plantas una de las mas fáciles de cuidar

Es una planta de desarrollo muy lento que anualmente crea solo tres o cuatro nuevas hojas. Sus cuidados son casi nulos. Requiere muy pocos riegos; de hecho el mayor enemigo de esta planta es el exceso de agua que provoca la podredumbre de la base. En invierno, probablemente ni siquiera será necesario regarla mas de dos veces.

Aspidistra

La aspidistra ha decorado tradicionalmente recibidores, pasillos y escaleras, espacios con poca luz donde otras plantas no resistirían. Les gusta la luz pero siempre filtrada, ya que el exceso de sol directo podría amarillear las hojas y provocar raquitismo.

Aspidistra

Son plantas de interior de crecimiento muy lento por lo que nuestra recomendación es que compres una planta con un porte acorde a aquel rincón que quieras decorar con la misma. Requiere pocos riegos, pudiendo dejarla largas temporadas sin regar sin que la planta se vea afectada. Sin embargo es recomendable regarla cuando el sustrato se seque por la parte superficial durante la primavera y el verano, disminuyendo los riegos en invierno, época en la que dejaremos secar totalmente el sustrato.

Como las marantas son plantas apta para mascotas. No tendrás que preocuparte si la mordisquean.

Marantas

Ctenanthes y marantas son originarias de los bosques húmedos de Brasil. Mientras que las primeras son capaces de mantenerse erguidas, las segundas adquieren un porte semirrastrero, actuando como una planta cubresuelos o colgante. Unas y otras se repliegan al caer la noche, abriéndose de nuevo al amanecer.

Marantas

Son plantas que requieren un lugar con luz moderada y sin sol directo, por lo que son ideales para ocupar esos lugares mas alejados de la ventana.  Les gusta la humedad por lo que, especialmente en inverno, será conveniente colocar un plato con piedras y agua bajo estas o hacer funcionar un humidificador cerca un ratito al día. En cuanto a la tierra, no les gusta que esta se seque completamente; prefieren una tierra ligeramente húmeda que, eso si, no llegue a encharcarse.

Aglaonema

Esta familia de plantas procedente de las selvas tropicales del sur de Asia es poco exigente, pudiendo salir adelante en condiciones de poca luz. Mucho mas exigentes se muestra con el riego. Le gusta que el sustrato este ligeramente húmedo. Eso no significa que debas regarla a diario ni mucho menos encharcarla: uno de los principales motivos de muerte de esta planta es, precisamente, un exceso de agua.

Aglaonema

Como las marantas necesitan cierto grado de humedad en el ambiente. Agrúpala con otras plantas y coloca un platillo con piedras y agua debajo para favorecer ese ambiente. La aglaonema es una planta tóxica en todas sus partes, y peligrosa en lo que respecta a la ingestión, por lo que probablemente no quieras ponerla al alcance de niños y mascotas.

¿Estás interesada en añadir mas plantas a tu hogar? Empieza por las mas fáciles.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.