5 plantas de otoño para el interior

Plantas de otoño

Tener plantas en casa es una forma de llevar la naturaleza al hogar, un ser vivo lleno de beneficios para la salud mental. Pero es muy importante elegir bien qué tipo de plantas en base a la temperatura ambiental, las necesidades de la especie o tu capacidad para cuidar de ellas. Porque las plantas requieren de muchos cuidados, algunas más o otras menos, pero todas necesitan dedicación para crecer y permanecer perfectas por mucho tiempo.

El otoño es momento de llenar el hogar de especies de plantas de hojas grandes y verdes como el poto. A pesar de ser la época de la caída de la hoja, en otoño también florecen las flores como la rosa de pitiminí. Y cómo no, llega el momento de preparar la poinsettia o flor de pascua, para que llegue con sus hojas rojas y preciosas para decorar la mesa en Navidad.

Qué plantas de otoño son apropiadas para el interior

Existen infinidad de especies de plantas que puedes tener en casa durante todo el año y que aguantarán perfectamente los cambios de temperatura estacional. En los balcones y terrazas, las mejores plantas para elegir en otoño son la caléndula, el alhelí, las margaritas o los pensamientos. Además de las plantas de hoja verde que son muy resistentes.

Pero en el interior existen condiciones diferentes, como la humedad o la ausencia de ella, el calor, la calefacción y las diferentes características de cada casa. Todas ellas se deben tener en cuenta antes de elegir las plantas con las que decorar el interior de la casa. A continuación te contamos cuáles son las mejores plantas de otoño para tener en casa y algunos consejos para cuidarlas correctamente.

El rosal enano o de pitiminí

Se trata de un tipo de rosal que crece en maceta, con unas flores pequeñas llenas de color y aroma con las que podrás tener un espacio lleno de vida dentro de casa. Lo único que debes tener en cuenta es que se trata de una planta que requiere de bastantes cuidados, un riego y una poda habitual para mantener la forma de la planta. Colócala en una zona muy luminosa pero donde no reciba los rayos del sol directamente.

La monstera

Planta de otoño, monstera

Una planta de grandes hojas, fácil de cuidar y perfecta para tener tanto en interior como en exterior. Existen muchas variedades de monstera y todas ofrecen unas hojas espectaculares que te permitirán llenar de vida tu casa con muy pocos cuidados. La característica más llamativa de la monstera es que en el interior no desarrolla flores, pero en el exterior sí.

El crisantemo

Esta planta florece con la llegada del otoño, es muy resistente y a penas requiere de unos cuidados básicos para mantenerse perfecta durante muchos años. Coloca la planta en un lugar luminoso, donde pueda recibir algo de ventilación pero sin que le llegue la corriente de forma directa. Pulveriza las flores del crisantemo y se mantendrán perfectas hasta dos meses.

El ficus

Un ficus es una de las plantas más agradecidas, ya que con muy pocos cuidados se mantiene perfecta durante muchos años. El ficus necesita mucha luz, incluso, agradece los rayos de sol de forma directa. En cambio, los cambios bruscos de temperatura no le sientan nada bien, por lo que debes procurar mantener una temperatura ambiente estable.

Entre las plantas de otoño, la poinsettia

Flor de pascua, cuidados

La flor de pascua o poinsettia es la flor de la Navidad por excelencia. Con sus hojas grandes y rojas es perfecta para decorar cualquier mesa durante las fiestas navideñas. Esta planta florece principalmente con la llegada del invierno, pero si quieres mantenerla durante todo el año, al comienzo del otoño debes realizar una última poda. Esto es esencial ya que de lo contrario la planta crece con las ramas dispersas y pierde su forma.

Terminando septiembre o al comienzo del mes de octubre es cuando se debe realizar esa última poda. De forma que preparamos la planta para que de forma natural adquiera su coloración y florecimiento. Con unos buenos cuidados, tus plantas de otoño te acompañarán durante todo el año. Aportando un toque de vida que te ayudará a ser más feliz en tu propio hogar.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.