5 planes familiares económicos para disfrutar en enero

planes familiares económicos

Las navidades han terminado y esta semana supone para muchas el reencuentro con la rutina. Se acabaron las celebraciones familiares y los planes comprimidos pero ¡no los planes! Porque aunque la cuesta de enero represente siempre una amenaza, existen planes familiares económicos de los que disfrutar.

¿Siempre termináis haciendo lo mismo los fin de semanas? En Bezzia compartimos contigo hoy algunos planes para hacer en familia los fines de semana. Planes para disfrutar de vuestra pareja, de vuestros hijos, pero también solas o con vuestro mejor amiga, que os animarán además a conocer vuestra ciudad.

Chocolate con churros para merendar

¿Hace frío pero la tarde invita a dar un paseo por la ciudad? Camina con la familia hasta una de esas cafeterías encantadoras que existen en cada ciudad y que preparan un delicioso chocolate caliente. Puedes disfrutarlo con churros o con alguno de los dulces que ponen los dientes largos en su escaparate y barra.

Chocolate caliente

¿Prefieres organizar una merienda en casa? Invita a algunos familiares o amigos de los mas pequeños y prepárales un chocolate a la taza. Anímate además a hornear algún postre sencillo como estas galletas de almendra o este bizcocho de mascarpone y limón. Son dulces en cuya elaboración pueden ayudarte los mas pequeños, así que será un día completo.

Galletas de almendras
Artículo relacionado:
Galletas de almendras al estilo Campurrianas

Un paseo (ilustrativo) por el parque

Aprovecha los días soleados para ir a alguno de los parques de tu ciudad. Abriga bien a los pequeños y deja que estos salgan de su rutina habitual, explorando y jugando en un espacio verde.  Prepara una pequeña ruta, para buscar el equilibrio entre el paseo y el juego y haz que el primero resulte atractivo.

Una forma de hacer que el paseo resulte no solo divertido para los pequeños sino también ilustrativo, puede ser recoger hojas de los árboles para identificarlas. Podéis sacar un libro de la biblioteca sobe el tema o utilizar una aplicación móvil. Y después al llegar a casa, hacer una manualidad con ellas, pegándolas en alguna cartulina con sus nombres. El plan durará así todo el fin de semana

Nuevos juegos de mesa

Seguro que los Reyes Magos han dejado en casa algún nuevo juego de mesa. Bien, ¡es hora de sacarle partido! Cuando el mal tiempo os impida realizar actividades en el exterior, este se convierte en un gran plan alternativo.

Podéis explotar uno de esos juegos que tanto os gustan a todos y aprender a jugar a alguno nuevo. Los fines de semana de invierno son un buen momento para enseñar a los pequeños a jugar a clásicos como el ajedrez, las damas o el dominó, pero también a otros no tan entretenidos como los juegos de misterio, pistas o rol.

Juegos para distraer la mente

Una mañana en el museo

En todas las ciudades hay museos que pueden visitarse gratuitamente en determinados días y horarios. Pero aun no coincidiendo, en la mayoría de museos la entrada para los mas pequeños es gratuita y existen tarifas especiales para familias numerosas, desempleados y otros. Existen entradas realmente económicas, solo tienes que buscar.

Comenzar el año incorporando a la rutina visitas culturales como esta es una gran forma de arrancar, ¿no estáis de acuerdo?  Consulta el listado de museos de tu ciudad y elige el que más te llame la atención o el que crear mas interesante para todos, por algo hay que empezar.

Rutas organizadas por la ciudad

Acostumbramos a realizar rutas culturales y free tours cuando visitamos una nueva ciudad, pero ¿por qué no hacerlo en la nuestra? Seguro que hay numerosos rincones e historias de tu ciudad que no conoces y que resulta interesante conocer.

Se organizan en todas las ciudades y los hay incluso pensados en los mas pequeños, ¡solo tienes que encontrarlos! Puedes informarte en las oficinas de turismo, pero también online. Estas rutas suelen tener un buen precio, ¡anímate!

¿Qué te parecen los planes familiares económicos que te proponemos para divertiros durante el mes de enero?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.