5 planes culturales con niños para este mes de julio

Los niños están de vacaciones; una ocasión perfecta para organizar un plan cultural con ellos. Habrá a quienes les guste el teatro, disfruten con los espectáculos musicales o prefieran sumergirse en una exposición temática de aquello que mas les gusta. Para todos ellos existen planes a lo largo y ancho de nuestra geografía y hoy os descubrimos algunos:

Greta la ratita… que barría la escalera

Este espectáculo de títeres en catalán tiene como protagonista a la Ratita Greta, una gran artista: malabarista, trapecista, equilibrista… que además barre el teatro. Un día, barriendo debajo del escenario, encuentra dinero. Su amigo, el Ratón Rinaldo, le aconseja que se compre un capricho, pero ella prefiere invertirlo en montar un gran espectáculo. ¿Quieres ayudar a nuestra protagonista a encontrar a los animales que participarán en él? Hoy comienza el casting.

  • Fecha: Desde 06/07/2017 hasta 30/07/2017 – Barcelona
  • Dónde: La Puntual – Barcelona
  • Edad recomendada: + 3años

Aprendiendo a través del arte

Aprendiendo a través del arte

El espacio educativo del Museo Guggenheim Bilbao acoge una exposición realizada en el marco del programa Aprendiendo a través del arte. La muestra está compuesta por los originales trabajos realizados por un total de 113 escolares de entre seis y doce años, pertenecientes a centros educativos del País Vasco. El objetivo de este proyecto es facilitar a los niños el aprendizaje de las materias escolares por medio del juego y la práctica artística.

  • Fecha: Desde 13 de junio de 2017 hasta 17 de septiembre de 2017
  • Donde:Museo Guggenheim Bilbao
  • Edad: 6-12 años

Pagagnini

Pagagnini

La compañía Yllana, junto al maestro libanés del violín Ara Malikian, fusionan humor, música clásica y diversión en un espectáculo para todos los públicos, recomendada para niños a partir de 6 años. Paganini supone un viaje a través de los momentos cumbre de la música clásica. Un cuarteto de cuerda se prepara para dar un concierto de repertorio clásico, pero los integrantes parece que no llegan a entenderse. Los conflictos entre ellos salen a la luz en plena actuación y deciden fusionar varios estilos musicales. Sobre el escenario de interpreta a figuras como Mozart, Chopin, Pachelbel y Falla, pero también canciones de grupos y artistas actuales, como U2 o Serge Gainsbourg. Esta combinación de humor, parodia y música pretende alejar la música clásica de la seriedad y la solemnidad para acercarla al gran público, demostrando que los clásicos pueden ser algo divertido y cómico.

  • Fecha: Desde 8 de marzo de 2017 hasta 26 de julio de 2017
  • Dónde: Teatro Alfil – Madrid
  • Edada recomendada: +6 años

Jardín Botánico Atlántico

Jardín botánico Atlántico Gijon

Más de 30.000 plantas y hasta 2.000 especies son la carta de presentación del denominado Jardín Botánico Atlántico de Gijón. Especializado en la vegetación propia de los territorios atlánticos, el jardín cuenta con un espacio estimado de 25 hectáreas, dividido en cuatro zonas: el Jardín Cantábrico, la Factoría Vegetal, el Itinerario Atlántico y la Finca de La Isla, que alberga el Jardín Histórico, un lugar donde contemplar dos estanques, una piscina rústica y una laguna.

En el jardín, periódicamente tienen lugar actividades para toda la familia. El Botánico dedica los sábados de julio y agosto a los más pequeños de la casa, con actuaciones, títeres y cuentacuentos en el Bosque de los Niños.

  • Horario de verano (de junio a septiembre), de 10 a 21 h
  • Dónde: Jardín Botánico Alántico – Gijón
  • Edad recomendada: Para toda la familia

La mar de cetáceos en Andalucía

La mar de cetaceos

El estrecho de Gibraltar es una de las regiones con mayor biodiversidad del planeta. Punto de encuentro entre la corriente cálida del Mar Mediterráneo y la fría del Océano Atlántico, en sus aguas viven hasta diez especies diferentes de ballenas y delfines. La exposición La mar de cetáceos en Andalucía cuenta con réplicas de cetáceos en resinas sintéticas y esqueletos reales que permiten a los visitantes una aproximación directa a la anatomía de estas especies.

  • Fecha: Exposición permanente
  • Dónde: Casa de la Ciencia – Sevilla
  • Edad recomendada:

Categorías

Cultura

Maria Vazquez

Treintañera y con unos estudios dedicados al mundo de la ingeniería, son muchas las pasiones que ocupan mi tiempo. Tuve oportunidad de realizar... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *