5 pequeños trucos de belleza que toda mujer debe conocer

trucos bellezaA la hora de maquillarnos nos pueden faltar productos, podemos tener manchas que son casi imposibles de camuflar, los pintalabios que tenemos no son acordes a nuestro maquillaje de ojos, etc. Infinidad de cosas que pueden hacerse difíciles de llevar sobre todo para manos inexpertas o principiantes en esto del maquillaje y del cuidado facial.

Es por esta razón, que desde Bezzia nos hemos propuesto facilitarte el trabajo. A continuación verás una serie de trucos o ‘tips‘ de belleza que toda mujer debe conocer. Da igual si llevas años en esto del maquillaje, no dejes de leer por ello, quizás algún truco te resulte desconocido a la vez que interesante.

Disimular ojeras y otras manchas en la piel

Para disimular las ojeras y las manchas de la piel nada como usar un buen corrector. ¿Pero estamos siempre seguras de qué corrector es el adecuado? Depende del color de tu ojera o de la mancha debes usar un color de corrector u otro, para conseguir neutralizar el tono. Veamos:

  • Ojeras moradas: Para este tipo de ojeras moradas o azuladas son buenos los correctores color maquillaje. Cuanto más oscuro sea el corrector, más se difuminará la ojera.
  • Ojeras marrones y oscuras: Es preciso buscar un corrector naranja. Este color es el que consigue neutralizar la mancha u ojera oscura.
  • Manchas rojas en la piel: Para este tipo de manchas que nos suelen salir por un cambio hormonal, por la existencia previa de granos o por tener una piel extremadamente sensible, son buenos los correctores de color verde. El verde neutraliza totalmente el rojizo de la mancha. Este tipo de correctores es bueno aplicarlo previamente al maquillaje, para que una vez puesto, podamos tapar esos parches verdosos con el tono de maquillaje que pongamos después.

Para que el disimulado de la ojera sea mayor, evita aplicar el corrector justamente por debajo de la línea inferior de las pestañas. En esa zona es normal tener unas pequeñas arrugas y si lo aplicamos justo ahí, podríamos conseguir el efecto contrario del que queremos.

Labios más voluminosos

Si quieres que tus labios luzcan sanos y voluminosos atenta a los siguientes consejos:

  • Por la noche antes de dormir, si notas los labios como agrietados y con pieles sueltas, aplícate abundante cacao o vaselina y ve depositando a pequeños toques granos de azúcar sobre ellos. Cuando tengas los labios totalmente cubiertos de azúcar, realiza un masaje suave y verás como poco a poco esos restos de piel muerta se van eliminando, debido a la exfoliación. Una vez hecho esto, retira con agua templada los restos de vaselina y azúcar que queden y una vez los labios estén secos, vuelve a aplicar abundante cacao, dejándolo actuar de esta manera toda la noche mientras descansas. Por la mañana al despertar y un poco antes de maquillarte, masajea los labios con una toalla fina humedecida en agua caliente. Esto propiciará una mejor circulación por los labios lo que hará que se te vean con más volumen y con un color rosado bastante bonito y saludable.
  • Otro truco muy sencillo para conseguir unos labios con volumen es frotarlos con un cepillo de dientes blando y posteriormente maquillarlos con normalidad o simplemente aplicar un cacao.

labios con volumen

Da más volumen a tus pestañas

Si quieres que tus pestañas ganen volumen y se vean más tupidas y generosas sólo tienes que hacerte con unos polvos sueltos de maquillaje y un bastoncillo limpio de una máscara de pestañas que se haya gastado previamente. Da igual que los polvos sean translúcidos o con color, esto es lo de menos.

  1. Moja el bastoncillo seco en el polvo suelto y aplícalo a las pestañas como si de una máscara se tratara. El polvo se quedará agarrado a las pestañas aportando de está forma más volumen.
  2. El segundo y último paso es el de siempre: aplica tu máscara de pestañas habitual justo después de haber aplicado el polvo. De esta forma, tus pestañas se verán con más cuerpo.

pestañas

Barra de labios como perfilador

Es normal que no se tenga un perfilador por cada barra de labios que tengamos. Pero también es normal que queramos lucir siempre nuestros labios lo mejor maquillados posible, así que si estás escasas de perfiladores, atenta al dato:

  1. Lo primero es neutralizar el color natural de nuestros labios. Esto vendrá genial sobre todo a las mujeres que tienen un color natural de labios bastante subido de tono. Para conseguir esto únicamente tendremos que empolvar nuestros labios con unos polvos sueltos o compactos de maquillaje. Conseguimos con esto que el color que pongamos después se vea más potente y lo más parecido posible a la barra de labios en si.
  2. Con un pincel de labios, ve cogiendo color de la barra escogida y dibuja una línea tan gruesa o fina como a ti te guste alrededor de los labios.
  3. Utiliza tu barra para rellenar el resto de los labios. ¡Et voilá! Ya tenemos unos labios perfectamente maquillados y con un color totalmente homogéneo.

Evitemos el pelo ‘frizz’ en la playa

pelo frizz

Tener el pelo frizz no es otra cosa que tenerlo encrespado y sin forma. Normalmente se pone así cuando está excesivamente seco o en la playa cuando salimos del agua, ya que la sal lo reseca. Ya pronto viene el calor y con el los días tan ansiados de playa y sol, así que si no quieres que tu pelo se vea de esta manera, atenta a los pequeños consejos que te damos:

  • Hidrata tu cabello en casa o en un salón de belleza. El primer paso para no tener un pelo frizz es tenerlo súper hidratado y nutrido.
  • Si tu pelo es ondulado o rizado, ponle un producto tipo spray o una mousse antes de bajar a la playa, esto hará que tu rizo se marque más.
  • Antes de salir de casa, usa protector de calor por todo el pelo y un sérum hidratante por las puntas. Esto evitará el encrespamiento.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *