5 películas que se estrenarán en cines en las próximas semanas

Películas de estreno

Los estrenos de cine parecen recuperar su ritmo habitual. Durante las dos próximas semanas llegarán a nuestro cine un numero importante de películas, muy variadas en cuento a géneros. Y aunque ha sido complicado, hemos intentado que en nuestra selección queden todos representados.

Comedia, drama, terror, suspense… encontrarás un poquito de todo en nuestra selección. Entre ellas una de las películas nominadas a Mejor Película en los Premios Oscar 2022 que se celebrarán el próximo 27 de marzo: CODA. Muchas de las nominadas puedes verlas ya bien en streaming bien en cines ¡que no se te escapen!

CODA

  • Dirigida por Siân Heder
  • Reparto Emilia Jones, Marlee Matlin, Eugenio Derbez, Troy Kotsur, Marlee Matlin, Daniel Durant…
  • Drama

Como CODA (acrónimo en inglés de Child of Deaf Adults), Ruby la única que puede oír en su familia. A sus 17 años, trabaja por la mañana con sus padres y su hermano en Gloucester, Massachusetts, antes de ir a clase, tratando de mantener a flote el negocio pesquero familiar. Ávida de encontrar nuevas aficiones, Ruby decide probar suerte en el coro de su instituto, donde no sólo descubre una latente pasión por el canto, sino también una fuerte atracción física por el chico con el que debe realizar un dueto. Animada por su profesor a entrar en la escuela de música,  Ryby se encuentra dividida entre su amor por la música y su miedo a abandonar a sus padres.

La hija oscura

  • Dirigida por Maggie Gyllenhaal
  • Reparto Olivia Colman, Jessie Buckley, Dakota Johnson
  • Drama

Leda es una mujer divorciada de mediana edad dedicada en exclusiva a su trabajo como profesora de inglés y a sus dos hijos. Cuando sus hijas se van de casa para estar con su padre en Canadá, anticipa un período de soledad y añoranza. Sin embargo, -un poco avergonzada por la sensación- se siente liberada, como si su vida se hubiera vuelto más liviana, más fácil. De esta forma, decide tomarse unas vacaciones junto al mar, en un pequeño pueblo costero del sur de Italia. Pero después de unos días de calma y tranquilidad, las cosas comienzan a tomar un giro amenazador.

La pasajera

  • Dirigida por: Raúl Cerezo, Fernando González Gómez
  • Reparto: Cristina Alcázar, Ramiro Blas, Cecilia Suárez, Ramiro Blas, Paula Gallego y Yao Yao
  • Terror, suspense

El filme sigue a un grupo de personas en una furgoneta. Los pasajeros que conducen el automóvil atropellan a una excursionista que caminaba por una carretera secundaria de noche. Tras el desafortunado accidente, deciden socorrerla y llevarla al hospital más cercano. Sin embargo, rápidamente se dan cuenta que no es una mujer cualquiera. Distintas señales les harán mantener a raya una regla: no sentarse a su lado.

Competencia oficial

  • Dirigida por: Mariano Cohn, Gastón Duprat
  • Reparto: Penélope Cruz, Antonio Banderas y Oscar Martinez
  • Comedia

Buscando notoriedad y prestigio social, un rico empresario se lanza a rodar una película que deje huella. Para ello, ficha a los mejores: un equipo estelar formado por la prestigiosa cineasta Lola Cuevas y dos reconocidos intérpretes, de enorme talento pero con un ego aún más grande: el actor de Hollywood Félix Rivero y el actor radical de teatro Iván Torres . Ambos son leyendas, pero tienen rencillas del pasado que solucionar. A través de una serie de pruebas cada vez más peculiares propuestas por Lola, Félix e Iván deben enfrentarse no solo entre sí, sino también con sus propios legados.

The medium

  • Dirigida por: Banjong Pisanthanakun
  • Reparto: Boonsong Nakphoo
  • Terror, suspense

La trama se centra en la tradición ancestral de una familia tailandesa. Durante generaciones, las mujeres de la familia han sido mediums y han estado poseídas por Bayan, una deidad. Sin embargo, puede que la última miembro de la familia que ha heredado esta tradición chamánica no esté siendo poseída por la diosa a la que han estado venerando todos estos años, sino por una entidad mucho más macabra y tenebrosa.

¿Tienes curiosidad por ver alguna de estas películas? Se estrenarán en las próximas semanas, así que no tendrás que esperar mucho para verlas. Y si prefieres ver otros títulos de cine nacional no dudes en echar un vistazo a las películas ganadores de los Goya.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.