5 peinados con trenzas modernas paso a paso

Ideas de trenzas modernas

¿Te gustan los peinados con trenzas?, entonces aquí tienes cinco ideas de trenzas modernas que podrás combinar tanto con tu gusto como con tus mejores prendas. Porque sabemos de sobra que se trata de un tipo de peinado del que no podemos prescindir. ¡Ir a la moda con ideas tan sencillas no cuesta nada!.

Tanto para un look de fiesta y romántico como para aprovechar las quedadas con los amigos y lucir esos estilos casuales que tanto nos favorecen. Las trenzas modernas saben adaptarse a estos estilos y a todos los que se les pongan por delante. Aquí tienes, no uno, sino cinco ejemplos que lo confirman. ¡Vamos a por ellos!.

Trenzas modernas, coleta baja romántica

El romanticismo siempre es uno de los estilos que nos gusta lucir cuando la ocasión lo requiere. Muy usado para las bodas o bien para las citas más importantes con esa persona que también tiene un gran significado en nuestra vida. De entre todos ellos, hoy nos quedamos con uno que estamos viendo mucho estas últimas temporadas.

Coleta baja con volumen

Se trata de una coleta baja que cuenta con gran volumen y es perfecta para todas las mujeres que cuentan con el cabello largo. Aunque tenga un resultado así de vistoso, no debes de preocuparte por su elaboración porque es de lo más sencilla. Primero, debemos hacer un semi-recogido con dos mechones de ambos lados y los atamos con una goma de cabello muy fina. Para darle el efecto enroscado, tenemos que tomar esa coleta y pasarla hacia dentro por el punto de unión.

Ése es el truco para seguir con nuestro peinado de moda. Seguiremos tomando mechones de ambos lados, los fijamos con gomas y sujetamos la coleta que nos queda para pasarla hacia dentro. Así seguiremos hasta tener todo el cabello recogido. Para añadir el volumen necesario y que se no vean las gomas, pellizcamos con los dedos.

Trenza original con mucho volumen

De nuevo será el volumen quien protagonice esta trenza. No es una trenza cualquiera y es que tiene una elaboración original con un final perfecto para poder llevar durante el día. Lo primero de todo es recoger el cabello en una coleta alta.

Trenza en forma de coleta

Ahora se trata de tomar dos mechones, uno a cada lado, de nuestra coleta y sujetarlos para hacer coletas nuevas. De este modo tendremos una cola llena de pequeñas gomas de cabello. Eso sí, los mechones los iremos tomando de los extremos de nuestra cola de caballo y los sujetamos en la parte central de la misma. ¿Sencillo no?. Pues para darle volumen, de nuevo tenemos que ayudarnos de nuestros dedos y pellizcar con cuidado hasta conseguirlo.

Semi-recogido con doble trenzado

De nuevo volvemos al estilo romántico con un semi-recogido de doble trenzado como éste. Se trata de hacer un semi-recogido pero dejando sueltos un par de mechones de cada lado. Con ellos haremos dos trenzas y las uniremos al recogido. De esta manera ya tendremos hecha la primera parte de nuestro peinado romántico.

Peinado moderno y romántico

Para la segunda parte, jugaremos con la coleta que nos ha dejado el semi-recogido. De una manera muy similar al anterior ejemplo, tenemos que ir tomando mechones de los lados de la coleta, para unirlos. Eso sí, en este caso, serán mucho más finos, ya que como vemos en el resultado final, se notan las gomas de sujeción.

Trenza de espiga en semi-recogido

Aquí tenemos una de las mejores opciones para un peinado casual. Se trata de una trenza de espiga, pero en lugar de ser con todo el cabello, de nuevo disfrutamos de la melena suelta gracias a los semi-recogidos.

Semi recogido con trenza de espiga

Para formar la trenza, tienes que ir enlazando los mechones de la coleta. Siempre hay que tomando los mechones de los extremos y llevarlos hacia la parte superior, donde se entrelazan. De esta manera, también vamos a darle el toque deshecho para que nos quede una trenza como más volumen.

Trenza de raíz y coleta

Para el último ejemplo nos quedamos de nuevo con una trenza de espiga pero que en esta ocasión viene desde la raíz. Solamente la haremos en una parte y cuando la tengamos lista, la sujetamos en su extremo inferior. A partir de aquí puedes combinarla con una coleta, recogiendo tanto la trenza como el resto del cabello.

Trenza corona

También puedes tomar un mechón, y con el fin de esconder la goma del cabello, hacer una especie de flor con él. Simplemente se trata de cubrirlo de la manera más sencilla que sepamos. Un total de cinco ideas para que las trenzas modernas se abran paso entre los peinados más sencillos. ¿Cuál te ha gustado más?.

Imágenes: www.kassinka.com


Categorías

Peinados

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *