5 novelas recién publicadas para tus vacaciones

Novelas recién publicadas

¿Sabes ya que vas a a leer en tus próximas vacaciones? Con la llegada del verano las editoriales lanzan sus últimas publicaciones antes del descanso estival y entre ellas puedes estar esa o esas lecturas que pueden hacerte disfrutar de tu tiempo de ocio. Nosotros te proponemos cinco, cinco novelas recién publicadas.

Novelas históricas, recuperadas, de misterio… encontrarás un poco de todo entre estas. Y si te saben a poco o tienes problemas para llevarlas todas en la maleta siempre podrás recurrir a tu libro electrónico y llevar estas y otros títulos preferidos en tu bolso.

Carne importada

  • Autor: Eduardo López Bago
  • Editorial: Editorial Renacimiento

Carne importada

Primera de las dos novelas escritas y publicadas por López Bago en Hispanoamérica, y protagonizada por una joven huérfana española que emigra a Argentina para trabajar como institutriz, Carne importada (Buenos Aires, 1891) aplica el naturalismo radical asociado con este autor a los temas de la inmigración, el tráfico de mujeres y la prostitución en el Buenos Aires de finales del siglo XIX.

Tal como explica uno de los personajes de la novela: «La trata de negros no existe; la inmigración la sustituye. África no surte ya de brazos. Es Europa. […] Aquí hacen falta hombres para la agricultura, para la industria, y para todo lo manual y mecánico, y se traen. Hacen falta mujeres para los hombres y también la mujer se importa, como una máquina de placer y de reproducción».

Esta edición, que rescata una obra convertida en rareza bibliográfica debido a la escasez de ejemplares conservados, contribuye al estudio de la identidad nacional, las ansiedades imperialistas y la posición social de la mujer en la coyuntura previa al «Desastre del 98».

El amante polaco

  • Autora: Elena Poniatowska
  • Editorial: Seix Barral

1743. El pequeño Stanisław Poniatowski escucha atento las hazañas de su familia sin imaginar lo que la historia tiene reservado: su pasión con Catalina la Grande, su llegada al trono y las posteriores confabulaciones de su círculo más cercano y de las potencias vecinas, Rusia, Austria y Prusia, por destruir todo aquello por lo que ha luchado. ¿Será capaz de mantener su reino unido? Doscientos años después, Elena es parte de un México que busca la anhelada «modernidad» y su trabajo como periodista le permite ser testigo privilegiada de esa transformación, involucrándola además en experiencias de todo tipo, desde encuentros con políticos y guerrilleros hasta amores y pérdidas irremplazables.

El amante polaco es un fascinante viaje a través de los siglos y de dos destinos imparables: el del último rey de Polonia, desde su infancia y coronación hasta su inevitable desenlace como el mayor perdedor de una Europa marcada por las conspiraciones, y el de una de sus descendientes, una mujer única que, con tan solo 10 años, llega a México huyendo de las guerras que asolan el viejo continente y se entrega a una vida volcada a la escritura, tan llena de momentos intensos como dolorosos.

El hombre en la cola

  • Autora: Josephine Tey
  • Traducido del inglés por Pablo González-Nuevo
  • Editorial: Hoja de lata

Novelas recién publicadas: El hombre en la cola

Londres, años treinta. Una larga cola frente al teatro Woffington espera impaciente para ver la comedia musical del momento. De pronto, un hombre parece desmayarse en medio de la multitud. Es Bert Sorrell, un joven corredor de apuestas, y acaba de ser apuñalado por la espalda con una fina daga.

Ni el estado de shock de la señora Ratcliffe, testigo más próxima a la víctima, ni el té en el camerino de la encantadora Ray Marcable, estrella del musical, ni las alocadas teorías anarquistas de la señora Field, casera de Alan Grant, parecen arrojar luz al caso. Y sin embargo nuestro intuitivo inspector de Scotland Yard ya tiene a su culpable: se trata de Jerry Lamont, mejor amigo de Sorrell, un hombre de aspecto extranjero que huyó precipitadamente de la cola el día de autos y cuya pista se sitúa ahora en un pueblecito de las Highlands. Con su traje de pesca en la maleta a modo de camuflaje, Grant se sube al primer tren rumbo a Escocia dispuesto a cazar a su asesino y a disfrutar después de una placentera jornada de pesca. Pero no es oro todo lo que reluce, y puede que este caso tenga algún que otro cabo suelto que atar (y más de un prejuicio a desterrar).

Enredo en Willow Gables. Las novelas de Brunette Coleman

  • Autor: Philip Larkin
  • Traducción de Alicia Frieyro
  • Editorial: Impedimenta

Publicadas bajo el seudónimo de Brunette Coleman, en estas dos nouvelles Philip Larkin desata sus críticas contra el sistema escolar femenino, al tiempo que experimenta con los géneros en busca de una voz propia como escritor.

A partir de los documentos depositados tras su muerte en la Biblioteca Brynmor Jones, de Hull, este volumen recopila parte de la ficción juvenil e inédita de Larkin, escrita bajo el seudónimo de Brunnette Coleman. Creadas básicamente para deleitar a Kingsley Amis y Edmund Crispin, los irreverentes amigos de Larkin en Oxford, estas nouvelles nos trasladan a un internado femenino, remedando las populares novelas sobre colegialas tan de moda en su época. He aquí los primeros balbuceos literarios de Larkin, textos pseudoautobiográficos en los que, usando una voz prestada, da rienda suelta a sus tendencias, explicita su confusa sexualidad y desata sus críticas al sistema escolar femenino, lo que liberó su creatividad y le llevo convertirse en el aclamado escritor y poeta que es hoy en día.

La guardiana de recuerdos de Kyiv

  • Autora: Erin Litteken
  • Traducción de Rebeca Bouvier
  • Ediorial: Navona

La guardiana de recuerdos de Kyiv

Es 1929 y Katya tiene dieciséis años, está rodeada de su familia y enamorada de su amigo de la infancia. Cuando los activistas de Stalin empiezan a llegar a Ucrania defendiendo la grandeza de la agricultura colectiva, son solo unos pocos. Pero pronto los vecinos empiezan a desaparecer; los que hablan nunca vuelven. A partir de entonces, cada nuevo día se convierte un futuro incierto. La resistencia tiene un precio y, mientras la desesperación y el hambre se apoderan del campo, la supervivencia parece más un sueño que una posibilidad. Pero, incluso en los momentos más oscuros, el amor prevalece.

Setenta años después, una joven viuda descubre el diario de su abuela, un hallazgo que revelará los secretos enterrados del tormentoso pasado de su familia, a la vez que le enseñará a hacer las paces con el amor después de la pérdida de su marido. Esta es una historia sobre la resiliencia del espíritu humano, el amor que nos acompaña en nuestras horas más oscuras y el verdadero horror del Holodomor, una de las grandes hambrunas de la historia de Europa.

¿Te llama la atención alguna de estas novelas recién publicadas? ¿Cuál te gustaría leer?


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.