5 mitos sobre el amor romántico

amor puzzle

Emociones hay muchas, siendo una de las más importantes el amor. Este tipo de emoción es innata en el ser humano y va a estar presente a lo largo de la vida de la persona. Sin embargo la existencia de ciertas creencias o mitos sobre el mismo pueden provocar que se produzca una visión distorsionada sobre el amor, que puede llegar a terminar causado un gran sufrimiento a nivel emocional.

En el siguiente artículo te hablamos de los diferentes mitos que hay sobre el amor romántico y qué hacer ante los mismos.

El amor todo lo puede

El amor es una emoción básica del ser humano y al mezclarlo con otro tipo de emociones, se pierde la esencia del mismo. Para que el amor esté presente en todo momento en la relación, hay que cuidarlo y cultivarlo. De no ser así, es posible que los problemas vayan ganando terreno poco a poco hasta destruir a la pareja. De esta manera el amor no puede con todo ya que es importante que las dos partes pongan empeño a la hora de solucionar los diferentes problemas y conseguir el tan ansiado bienestar en la pareja.

El mito de la media naranja

El mito de la media naranja es uno de los más populares y aceptados por la sociedad de hoy en día. Según dicho mito se piensa que es clave encontrar a otra persona que ayude a completar el amor. Ello es algo totalmente erróneo ya que la pareja debe complementar y no completar. Aparte de ello, no existe una única persona que ofrezca un amor para toda la vida. El círculo es muy amplio y no hay que limitarse a una única persona.

La pasión es infinita

Muchas personas piensan de una manera equívoca de que la pasión es esencial para que haya amor y que la misma es infinita. El enamoramiento de los primeros años no puede ser el mismo toda la vida y es normal que con el paso del tiempo la pasión no sea la misma que al principio de formar la pareja. El amor de pareja va pasando por varias fases en las que se va asentando poco a poco. La pasión existe pero es diferente a la que se produce durante la fase inicial o de enamoramiento.

amor mitos

Los celos son una muestra de amor

Los celos mostrados dentro de una relación no pueden significar en ningún momento una prueba de amor. Los celos son el resultado de ciertas inseguridades que pueden surgir dentro de una relación. Es verdad que los celos es algo innato en el ser humano y la clave para evitar que vayan a más consiste en saber gestionarlos de una manera adecuada.

El mito de que el amor es lo más importante de todo

Dicho mito establece que la felicidad solo se va a alcanzar cuando se encuentra el amor. Ello implica ser felices y ser los encargados de que la otra persona también sea feliz. El problema de esto es que cada persona debe responsabilizarse de su propia felicidad y no de la del otro. Ello implica cierta dependencia emocional que acaba por perjudicar seriamente a la pareja.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.