5 mitos de fertilidad que debes saber

En la actualidad aún existen muchos mitos sobre fertilidad y sobre cómo potenciar el hecho de quedarte embarazada que simplemente, debes olvidar porque no son ciertos. Una vez que sepas que estos mitos de fertilidad, verás como todo se volverá más fácil en tu vida.

Sin orgasmo no se concibe

Si bien es cierto que los orgasmos ayudan a que se conciba, en realidad no son necesarios para poder quedarte embarazada. Cuando llegas al orgasmo, tu útero se contrae, lo que puede ayudar a impulsar a esos espermatozoides enérgicos hacia su destino. Sin embargo, son muy inteligentes para encontrar su propio camino, por lo que, si no tienes un organismo, no significa que no pueda haber un embarazo.

Si tienes las piernas en alto 20 minutos después del sexo te quedarás antes embarazada

Todo lo que realmente logras con esto es dolor en las piernas. La lógica dice que al poner tus piernas hacia arriba, tu pelvis se inclina y la gravedad prevalecerá. Sin embargo, los espermatozoides de tu pareja están programados químicamente para viajar directamente hacia el primer óvulo que encuentren y la gravedad no es un problema para ellos.

Para quedarte embarazada debes hacerlo con la postura del misionero

No existe verdad para esto, además… cualquier postura sexual es buena para concebir, así que céntrate en la postura sexual que más te guste o te excite. El único truco es garantizar una penetración profunda… ¡Sólo diviértete y disfruta en tus relaciones sexuales! Si te gusta el misionero hazlo, y si te gusta otra… ¡pues haz otra!

El jarabe para la tos aumenta tu fertilidad

Este pequeño mito ha estado acechando desde la década de 1980. La teoría fue que uno de los ingredientes comunes en el jarabe para la tos es la guaifenesina, que según un estudio de 1982 fue un estimulante de la fertilidad, ya que podría diluir la mucosidad en el cuello uterino. Sin embargo, esta no es una forma segura ni efectiva de aumentar las posibilidades de embarazo… ni tampoco es cierta.

Si estás amamantando no puedes quedarte embarazada

Según los expertos en lactancia, la amenorrea por lactancia puede ser un método natural de control de la natalidad a corto plazo, ya que las hormonas liberadas durante la lactancia interrumpen su ciclo normal de ovulación. Sin embargo, solo se considera que tiene una efectividad del 98% si se cumplen los siguientes criterios: tu bebé tiene menos de seis meses, tus períodos menstruales no han regresado, tu bebé recibe lactancia materna exclusiva y se alimenta cada cuatro horas. no más de un período de seis horas entre las tomas en un período de 24 horas.

Pero igualmente, es necesario recordar que aunque no se tenga la regla se puede estar ovulando, por lo que si no quieres volver a quedarte embarazada es mejor que utilices un método anticonceptivo de barrera como un preservativo. Solo de esta manera te podrás asegurar al 100% de que no te quedas embarazada mientras amamantas si es lo que realmente quieres.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Embarazo, Madres

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto estoy siempre en un aprendizaje continuo... haciendo de mi pasión y mis aficiones, mi trabajo. Puedes visitar mi página web personal para estar al tanto de todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.