5 mascarillas caseras de avena para cuidar tu piel

Mascarillas caseras de avena 1

Uno de los cereales que más se consumen en todo el mundo es la avena, que tiene muchas propiedades, vitaminas y minerales que le sientan fenomenal al cuerpo, tanto por dentro como por fuera. Además de para comer, puedes preparar mascarillas caseras de avena con mucha facilidad, o bien comprar alguno de los numerosos productos de belleza que la contienen.

La avena es también un fantástico diurético natural que previene el cáncer, el hipotiroidismo y la retención de líquidos, entre otros. Aquí te dejo 4 mascarillas caseras de avena para que ayudes a tu piel a encontrarse en un estado mucho mejor.

Mascarillas caseras de avena

Mascarilla hidratante

Mascarillas caseras de avena 2

Esta mascarilla es perfecta si tu cutis está apagado y seco, y prepararla es muy fácil ya que sus ingredientes son muy habituales. Va bien en todo tipo de pieles, especialmente aquellas que necesitan algo más de hidratación. Tritura tres cucharadas de copos de avena y añade tres cucharadas de miel y un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Mezcla hasta que consigas una pasta espesa. Aplica en el rostro estando muy limpio y deja que repose durante 15 minutos, después retira con agua tibia.

Mascarilla para el acné

Pon en un bol media taza de leche entera y añade un par de cucharadas de copos de avena. Mezcla bien y asegúrate de que tu rostro está limpio y sin ningún producto antes de aplicar. Es una mascarilla perfecta como exfoliante, y puedes aclararla con agua bien fría después de que actúe durante 15 minutos. Utilízala un par de veces en semana y verás que los resultados se notan en poco tiempo.

Mascarilla antibrillos

Perfecta para pieles mixtas o grasas, y para prepararla necesitas tres cucharadas de copos de avena, una clara de huevo y tres cucharaditas de zumo de limón, que esté recién exprimido. Bate la clara de huevo hasta que quede espumosa y añade los copos triturados, remueve y ve añadiendo el zumo de limón en un hilito sin dejar de remover. Mezcla todo hasta que la masa sea espesa.

Esta mascarilla debes aplicarla sobre el rostro limpio y seco, evitando la zona del contorno de ojos y dejando que actúe unos 20 minutos. Te la puedes poner a diario, antes de acostarte, o bien antes del maquillaje si tienes alguna ocasión especial.

Mascarilla para pieles sensibles

Mascarillas caseras de avena 3

Otra de las mascarillas caseras de avena que te recomiendo es ésta, perfecta para pieles sensibles que suelen tener problemas con productos cosméticos. Pon en un recipiente un poco de agua mineral y un saquito de gasa que esté relleno de copos de avena, con los extremos atados o bien cerrados con un hilo. Déjalo un par de minutos y después aprieta para que vaya saliendo la leche, y ponla en un bol. Añade un poco de arcilla verde y ve mezclando todo, la arcilla va en cantidad necesaria hasta conseguir una masa espesa.

Aplica esta mascarilla con los dedos o bien con un pincel, y deja que se seque y esté tirante antes de retirarla. Puedes aclarar con agua tibia.

Mascarilla reafirmante

Una mascarilla ideal para combatir las líneas de expresión y los signos de la edad, con dos ingredientes estrella que combinan a la perfección: avena y yogur. Necesitas 4 cucharadas de copos de avena que debes poner a hidratar 10 minutos en medio vaso de agua tibia. Pasado ese tiempo, añade dos cucharadas de yogur natural y dos de miel. Mezcla con una cucharilla o un palito de madera hasta que tengas una masa espesa.

Extiende esta mascarilla por todo el rostro menos por el contorno de ojos y boca. Deja que actúe durante 15 minutos para que penetre bien y haga efecto. Después, aclara con agua fría y seca con mucho cuidado, sin frotar. Por último, aplica tu crema hidratante habitual y listo.

Aunque todas estas mascarillas caseras de avena se pueden utilizar a diario, será suficiente con hacerlo 2-3 veces a la semana para empezar a notar resultados. ¿Conoces alguna más? ¡Compártela con nosotras!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *