5 maneras de eliminar el estrés de tu vida

Ante una vida de continuo estrés y ansiedad, es muy importante encontrar un poco de tiempo libre y saber relajarse, para evadirse durante unos minutos de todos los problemas del día a día. Si necesitas un poco de tiempo para desconectar del trabajo y de los quehaceres diarios, no pierdas detalle de las siguientes 5 formas con las que poder eliminar el estrés de tu vida.

Meditar

El hecho de meditar es una manera ideal para relajar el cuerpo, sobretodo si estás bajo mucho estrés. Según algunos estudios, la meditación ayuda a reducir la frecuencia cardíaca y la presión arterial. Para meditar, busca un lugar que sea cómodo, cierra los ojos, relaja tus músculos y respira tranquilamente. Dedica 10 minutos y notarás como te sientes totalmente relajada y liberada. La clave de la meditación se encuentra en una buena concentración y no dejar que ningún pensamiento te distraiga.

Té verde

Esta bebida es ideal para relajar el cuerpo y la mente. Gracias a la teanina, podrás desestresarte durante unos minutos y disfrutar de un poco de tiempo. Evita en todo lo posible bebidas con cafeína y opta por el té verde.

escuchar música

Escuchar música

Escuchar un poco de música relajante y tranquila puede ralentizar la respiración y el ritmo cardíaco, la presión arterial, y relajar los músculos tensos de tu cuerpo. Se ha podido demostrar que la musicoterapia es útil y ayuda a la disminución de la ansiedad.

Un buen masaje

Recibir un buen masaje es una gran manera de liberarse de la tensión de todo el día  y ayuda a relajarse. Un masaje acompañada de aromaterapia y de buena música es ideal para eliminar el estrés y disfrutar del momento.

Baño caliente

Tomar un baño caliente te ayudará a relajar los músculos y a relajar un poco la mente. Incorpora un poco de sales al agua y rodéate de unas cuantas velas para conseguir un ambiente relajante y que te ayude a eliminar el estrés.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *