5 lugares para ubicar el microondas en la cocina

ubicar el microondas en la cocina

El microondas es un electrodoméstico imprescindible en la cocina. Quienes hace algunos años lo utilizábamos únicamente para calentar la comida, hoy, lo utilizamos además para cocinar recetas como las natillas rápidas que compartíamos hace unos horas. Así que resulta necesario hacerle un lugar en la cocina, pero ¿dónde?

Existen diferentes lugares en la cocina en los que podemos  ubicar el microondas. Lo habitual es colocarlo en una columna junto al horno, pero dependiendo del tamaño de la cocina y la distribución de la misma esta puede no ser una opción o no ser la mas conveniente. Por eso queremos mostrarte hoy otras ideas, para que tengas toda la información antes de enfrentarte a una próxima reforma.

En columna o en paralelo con el horno

Colocar horno y microondas en columna es una de las opciones mas populares. También una de las mas prácticas, ya que ambos electrodomésticos quedan a una altura cómoda que todos puedan usarlos. Lo ideal en estos casos es que ambos electrodomésticos sigan una misma línea de diseño y que el acabado de los mimos esté en consonancia con el de los armarios.

Horno y microondas

Si tu cocina es lo suficientemente grande, puedes mejorar esta disposición en columna. ¿Cómo? Colocando horno y microondas en paralelo, de forma que cada una ocupe una columna de armarios. Olvídate de agacharte o ponerte de puntillas para ver o sacar las cosas de su interior.

En un armario alto

Ubicar el microondas en un armario alto no es lo mas cómodo; las que no somos muy altas podemos tener dificultades al trabajar a esa altura con líquidos.  Sin embargo, cuando se utiliza poco este electrodoméstico o se prefiere dar prioridad a otras necesidades en la cocina, esta puede ser una buena solución.

¿Para que utilizas el microondas? Si lo utilizas para calentar la leche del desayuno, principalmente, colocarlo cerca del frigorífico te resultará muy útil. Si lo utilizas diariamente para preparar la comida o la cena, te convendrá buscarle un lugar entre el frigorífico y los fogones.

Microondas en la cocina

Como parte de una ‘coffee station’

¿Qué es una coffee station? Un espacio en el que puedes encontrar todo lo necesario para prepararte un café: cafetera, tazas, azúcar… Suelen ser armarios con puertas que permiten esconder el contenido del armario o dejarlo a la vista gracias a sistemas de puertas ocultas o plegables.

Este tipo de armario suele situarse sobre la encimera de la cocina y no suele tener mas de tres estantes. Además de los imprescindibles para prepararte un café, podrás guardar en estos  una caja metálica con tus dulces preferidos o rebanadas de pan para hacerte unas buenas tostadas.

En la isla o península

Si tienes una cocina abierta al salón, puedes colocar el microondas en la isla o la península que conecta ambos espacios, en frente de los fuegos, de forma que dos personas distintas puedan utilizar uno y otro sin estorbarse. ¿Resulta cómodo tenerlos a esta altura? La única forma de evitar agacharte es apostando por un microondas de cajón, un microondas extraíble que se carga por arriba. ¿La pega? Pocas marcas trabajan con ellos aun por lo que resultan caros.

Microondas en isla o península

Sobre la encimera

¿No encuentras sitio para tu microondas en la cocina? ¿No te apetece hacer grandes reformas para encontrarle un hueco? Puedes colocarlo sobre la encimera. Si tienes un buen espacio de encimera esta es una buena solución para ubicar el microondas en la cocina.

Colócalo sobre patas que lo eleven ligeramente para que el calor se disipe y hazte con un estante diseñado para aprovechar el espacio sobre estos. Podrás colocar encima otros pequeños electrodomésticos o utensilios que quieras tener a mano  y que ocupaban antes ese espacio de encimera.

Son muchos los lugares en los que ubicar un microondas en la cocina. Lo mas cómodo, sin duda, es que este se encuentre a una altura cómoda, a la altura de la vista con el fin de minimizar los accidentes.

 

 


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.