5 libros sobre vida sostenible que debes leer

 

libros sobre vida sostenible

Todos los que devoramos libros tenemos una lista de pendientes que lejos de disminuir aumenta cada día. Y hoy esperamos aumentar la vuestra con alguna de las cinco propuestas que compartimos con vosotras. Cinco libros sobre vida sostenible que contribuyen al cambio.

Llevar una vida mas consciente y sostenible requiere de pequeños esfuerzos.  Cambiar rutinas establecidas no siempre es fácil pero resulta muy gratificante cuando se ha escogido un camino a seguir y e ha fijado una meta. Una meta de la que se beneficia, además, todo el planeta.

Al borde de un ataque de compras

  • Autora: Brenda Chávez
  • Editorial : DEBATE

Consumir de manera consciente, es decir, teniendo en cuenta las implicaciones sociales y medioambientales, parece una meta cada vez más difícil de alcanzar. Pero al igual que el voto, toda opción ligada al consumo es a fin de cuentas una decisión política con la que día a día perfilamos nuestra realidad, pues implica intereses de todo tipo que, sin saberlo, podemos estar apoyando en contra de nuestros propios valores.

Apelando al sentido común que habita en todos nosotros y eludiendo cualquier tipo de fanatismo, Brenda Chávez entreteje de manera hábil y amena una serie de datos sorprendentes, ejemplos reveladores y consejos prácticos al alcance de cualquier persona. El primer paso para desprogramar unas lógicas de mercado que tenemos totalmente interiorizadas y que ejercen en nosotros una influencia poderosa sin que apenas nos demos cuenta.

libros sobre vida sostenible

Cambia el mundo

  • Autora: Maria Negro
  • Editorial : Zenith

María Negro cree que los pequeños gestos generan grandes cambios. Y en esta guía nos ofrece consejos, ejercicios y recursos para reflexionar sobre el poder individual que tienen nuestras acciones, hábitos y decisiones diarias. Nos ayuda a liderar un cambio para que nuestra vida tenga un impacto positivo en el planeta a través de lo que consumimos, la ropa que nos ponemos e incluso de la basura que producimos. Y lo más importante: nos enseña el camino para vivir en consonancia con nuestros valores de una forma sencilla y entretenida, que puede transformarnos tanto a nosotros como a quienes nos rodean.

Podemos salvar el mundo antes de cenar

  • Autor: Jonathan Safran Foer
  • Editorial: Seix Barral

La mayoría de los libros que abordan la crisis del medioambiente son densos, académicos y están repletos de estadísticas impersonales. Este no es uno más. Es accesible, inmediato y ofrece una solución clara que los lectores pueden poner en practica inmediatamente. El principal porcentaje de las emisiones globales de CO2 proviene de las granjas industriales. Dejar de comer carne es difícil y nadie es perfecto, pero reducir su consumo es mucho más fácil y tiene un efecto positivo e inmediato en el medio ambiente. Solo cambiando nuestra cena (y comiendo carne solo una vez al día) es suficiente para cambiar el mundo.

Mezclando ensayo, reportaje periodístico y su propia biografía, historia y actualidad, Jonathan Safran Foer se mete de lleno en uno de los principales dilemas de nuestra época de una forma urgente, creativa y sorprendente.

libros sobre vida sostenible

Residuo cero en casa

  • Autor: Bea Johnson
  • Editorial: Pol·len Edicions

Residuo Cero en casa, de Bea Johnson, es un libro original, creativo, aplicable desde la simplicidad, a su vez que desde la determinación, a nuestro día a día. La estructuración hegemónica del consumo viene acompañada de la generación de residuos que, en la mayoría de los casos, se podrían evitar. ¿Es difícil?

¿Buscas mas información sobre este tema en concreto? Recientemente compartíamos con vosotras cuentas de Instagram para una vida cero waste, ¡échales un vistazo! Además encontraréis numerosos libros sobre vida sostenible enfocados en este tema.

Vivir sin plástico

  • Autores: Patricia Reina Toresano y Fernando Gómez Soria
  • Editorial: Zenith

Mira a tu alrededor. Seguramente estás rodeado de plástico. Este material es omnipresente en nuestra vida porque tiene muchas ventajas. Por un lado, es moldeable y se adapta a cualquier formato y, por otro, es muy resistente y barato. Fantástico, ¿verdad? Pues no tanto. Estas cualidades han hecho que su uso se haya llevado al extremo, lo que ha provocado una verdadera invasión por todos los rincones del planeta.

Este libro repasa la historia del plástico y el peligro que su consumo desmesurado supone para el medioambiente. Además, los autores te explicarán, desde su propia experiencia y con mucho humor, maneras supercreativas de evitarlo.

Estos cinco libros sobre vida sostenible abarcan diferentes temas por eso creemos que son un gran complemento uno del otro. Podéis pedirlos en vuestras librerías o comprarlos con un solo click en Todostuslibros y apoyar así a las librerías independientes 😉


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.